Powered By Blogger

Visitas

domingo, 29 de junio de 2014

Alas Mojadas: la historia del Mercedes SLS que cayó al Río de la Plata

MERCEDES-SLS-ALAS-MOJADAS0
Si tu novia te dice: “No sos vos, soy yo”, ya sabés lo que eso significa. Y si un vendedor de autos te dice: “Tu auto se cayó del barco”, también deberías saberlo. La original excusa marítima figura entre las más simpáticas en el rubro automotor, para intentar justificar la demora en la entrega de una unidad.
Pero, a veces, los autos se caen realmente de los barcos. Esta es la historia de “Alas Mojadas”, el Mercedes-Benz SLS AMG que cayó al Río de la Plata.
El hecho ocurrió en junio del año pasado, pero las fotos recién ahora se hacen públicas. Tres containers de un barco carguero se cayeron a las aguas del Puerto de Ensenada, en la provincia de Buenos Aires. Dos llevaban artículos electrónicos y uno albergaba alMercedes “Alas de Gaviota” que se ve acá.
La maniobra de rescate demoró más de lo previsto y el contenedor con el auto permaneció flotando, a media agua, durante cinco días. Cuando lograron recuperarlo y ponerlo en tierra, el espectáculo al abrir la carga fue tristísimo: el agua y el barro se habían colado hasta el último rincón del SLS.
A pesar de que en las fotos no se aprecia bien, se trata de un ejemplar de color blanco, toda una rareza para un modelo ya de por sí exótico y carísimo. En la Argentina hay sólo18 SLS y las últimas tres unidades en stock tienen un precio de venta de 710 mildólares (ver nota).
El cliente que lo había encargado nunca lo recibió. La compañía de seguros determinó que el vehículo era irrecuperable. Ni siquiera fue retirado del puerto, para no tener que nacionalizarlo.
Se limpió lo más posible y técnicos de Mercedes-Benz llegaron incluso a ponerlo en marcha, después de tenerlo casi cinco días secándolo al sol. Testigos del hecho aseguran que el V8 de 6.2 litros y 571 caballos arrancó, pero que la cantidad de luces y alarmas surgidas del tablero confirmaron daños irreparables en la electrónica.
El auto se embarcó de nuevo rumbo a Alemania, donde fue desarmado por completo con el único fin de la curiosidad científica. En un laboratorio de la localidad deAffalterbach quedaron muestras del limo rioplatense.
C.C.
(Gracias a Lord Lego por las fotos y la historia)
***
MERCEDES-SLS-ALAS-MOJADAS1 
Este es el container que cayó al agua en el Puerto de Ensenada.
MERCEDES-SLS-ALAS-MOJADAS2 
Allí dentro viajaba este Mercedes-Benz SLS AMG de color blanco.
MERCEDES-SLS-ALAS-MOJADAS3 
Estuvo cinco días flotando en las aguas del Río de la Plata.
MERCEDES-SLS-ALAS-MOJADAS4 
Y así quedó.
MERCEDES-SLS-ALAS-MOJADAS6 
El agua se filtró dentro del habitáculo.
MERCEDES-SLS-ALAS-MOJADAS8 
Y dejó su marca de limo y humedad en cada rincón.
MERCEDES-SLS-ALAS-MOJADAS9 
Uno de los autos más tecnológicos de la década, convertido en pieza de arqueología platense.
MERCEDES-SLS-ALAS-MOJADAS7 
La electrónica quedó herida de muerte.
MERCEDES-SLS-ALAS-MOJADAS5 
El agua no dejó rincón sin inundar.
MERCEDES-SLS-ALAS-MOJADAS10 
Aunque aseguran que el V8 logró arrancar.
FUENTE: http://autoblog.com.ar/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario