Powered By Blogger

Visitas

martes, 1 de julio de 2014

LA CONEXIÓN BOUDOU – FARIÑA Y LOS BILLETES TRUCHOS QUE EL BANCO COLUMBIA LE DABA A LOS JUBILADOS

  LA CONEXIÓN BOUDOU – FARIÑA Y LOS BILLETES TRUCHOS QUE EL BANCO COLUMBIA LE DABA A LOS JUBILADOS
¿Qué tiene que ver el vicepresidente Amado Boudou con Leonardo Fariña?  La historia data de un par de años atrás, justo cuando comenzó a operar Ciccone  Calcográfica en manos de su nuevo dueño.
Los jubilados que cobran en las ventanillas del Banco Columbia denunciaron masivamente que les habían pagado con los nuevos billetes con la imagen de Eva, falsos. No fue una denuncia aislada, fueron miles de denuncias que hizo que tomara intervención el Banco Central.
Ahora que Boudou entró en desgracia quienes conocen algunas de sus tantas historias truchas se largan a contarlas.
La trama de esa historia vil hizo que interviniera la fábrica chilena fabricante y proveedora del papel moneda en los cuáles se imprimen billetes en la Argentina. Las regulaciones internacionales son muy estrictas y hay solo un puñado de productoras de papel en el mundo que fabrican ese papel para evitar tanto las falsificaciones como la circulación legal de los billetes.
95418_110149_650x420
Cualquiera que haya estado en el negocio de la impresión, sabe cómo es el proceso.  Cuando comienzan a salir de máquina los primeros impresos (sean diarios, revistas, folletos o billetes), las primeras tandas sirven para ajustar el proceso y recién una vez que sale perfecto se largan las impresiones tal como después saldrán a circular. Los ejemplares que se imprimen hasta que el ajuste se hace perfecto, son descartados.
A veces son detalles casi imperceptibles, pero se descartan igual y se los destruye.
Pero en Ciccone no pasó lo mismo. Los billetes de 100 pesos que en realidad estaban con fallas, fueron guardados por indicaciones de los nuevos dueños de Ciccone y no destruidos.
Mediatico-Leo-Farina-Karina-Jelinek_CLAIMA20140326_0083_29
Y quien se encargó de llevarlos fue la banda que tenía entonces Leonardo Fariña con otros dos estafadores, Adrian Gago y Migue Ángel Lamparelli,  ambos con antecedentes de estafas varias en delitos bancarios.
Lamparelli estuvo prófugo el año pasado cuando Norberto Oyarbide lo mandó a detener por estafas varias. Fue el mismo a quien Fariña le entregó la Ferrari con la que se pavoneaba públicamente, que en realidad pertenecía a Carlos J. Molinari, aquel que se presentó en la fórmula Ishi-Molinarei para intentar sacarle votos a Daniel Scioli en la puja por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
El Banco Columbia fue el cómplice de muchas maniobras de Lamparelli, y merced al contacto de Leo Fariña con uno de los operadores de Boudou, se llevaron esos billetes mal impresos –truchos-, y se los vendieron al Columbia. En la plaza bancaria ese papel moneda que no sirve para circulación se paga cerca del 40 por ciento del valor que está impreso (igual sucede con los dólares falsos bien impresos).
O sea, un billete de 100 pesos se paga a 40.
Boudou-y-sus-amigos

El Banco Columbia destinó esa partida para el pago de las jubilaciones, esa entidad se dedica al pago y darle créditos a los jubilados y se los metió de una por ventanilla.
Cuando los ancianos se dieron cuenta y fueron en masa a reclamar, intervino el BCRA y de sus actuaciones de entonces (sumarios que no toman estado público) se estableció el origen de esos billetes y cómo fueron a operar al Columbia. Para no complicar al gobierno, el asunto quedó saldado cuando les saldaron la deuda a los jubilados para que no dieran intervención a la justicia.
Nunca se supo hasta ahora que lo reveló un funcionario de carrera del BCRA que fue la conexión entre Boudou y la banda de Fariña-Lamparelli-Gago quienes gestaron esa maniobra turbia en perjuicio de los jubilados, en complicidad con el Banco Columbia.
BANCO COLUMBIA:
Luego de que la Justicia allanara distintas sucursales de la entidad acusada de evadir casi 300 millones de pesos, el banco aclaró hoy que “fue víctima de una organización delictiva” que le vendió bonos falsos. Igual, confirmaron que le pagaron 46 millones a la AFIP, para regularizar su situación. Además, informaron que Federico de Achaval -socio de Cristóbal López- ya no pertenece a la firma.
Luego de que la Justicia decidiera allanar distintas sucursales por una denuncia de la AFIP por una presunta evasión en el IVA de 297 millones de pesos durante 2009 y 2010, el Banco Columbia aseguró que “de ninguna manera ha realizado” tales maniobras.
Mediante un comunicado, la entidad financiera aseguró que fue “víctima de una organización delictiva” que le vendió “bonos falsos al igual que a otras empresas” y que por ende, la deuda con la AFIP no pudo ser cancelada.
“Hemos comprado de absoluta buena fe en el mercado bonos para cancelar nuestras obligaciones fiscales correspondientes al pago del Impuesto al Valor Agregado”, señalaron voceros del Banco.
Además, la empresa aseguró que está “absolutamente a disposición de las autoridades del juzgado actuante” e indicó que pidió “que se investigue en profundidad la comisión de delitos por parte de quienes nos vendieron dichos bonos”.
“Luego de haber tomado conocimiento de la estafa, nos hemos puesto a total disposición de la justicia, de la AFIP y del Banco Central de la República Argentina (BCRA) a fin de requerir las investigaciones necesarias para determinar los autores de los delitos que denunciamos”, señalaron los voceros.
Además, revelaron un acuerdo con la AFIP para regularizar “de manera definitiva” la deuda suscitada que asciende a 46.143.873,19 pesos, cifra correspondiente al monto adeudado, según consta en la causa iniciada por la autoridad tributaria argentina.
El banco anunció además que parte de sus socios hará “un aporte de capital para hacer frente a la deuda originada por este hecho”.
La salida de Federico de Achaval
Por otro lado, voceros de la entidad, afirmaron a LPO que en enero del 2010 finalmente el Banco Central convalidó la salida de Federico de Achaval de la firma.
Es que el socio de Cristóbal López, siempre según las fuentes del Columbia, hace varios años que había dejado la entidad y vendido su parte, pero seguía figurando como propietario porque el Central demoraba la convalidación de la operación.
 TEMA RELACIONADO:
El tema del control de Ciccone , es sin dudas la fabricación de dinero mellizo o trillizo, como ocurrió en el “primer Gran negocio del 2010″ justamente cuando Boudou y sus socios se hacían cargo de Ciccone. Esto publicamos en Junio de 2010. CONSPIRACIONES: ¿QUIENES ESTAN DETRÁS DEL DINERO FALSO: UN NEGOCIO DE 5000 […]
 
 
FUENTE:  http://seprin.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario