Además de los incalculables problemas causado a la sociedad de Valle Viejo, por el abandono del servicio telefónico y la falta de inversión, que viene desde hace años, por parte de la empresa Telecom, y que contó con la complicidad de los funcionarios municipales, ya que jamás hizo uso del poder de policía que le otorga las leyes y la tan vapuleada y menospreciada autonomía municipal, de haberlo usado correctamente, no solo brindaban el imperio de los derechos al buen servicio público a la comunidad, sino que les otorgaban a los poderes municipales un nicho de recaudación millonario, si la empresa no daba cumplimiento a la prestación del servicio en las condiciones establecidas al efecto en la ley nacional.
Pero fiel a su estilo tozudo, prepotente y de mediocridad de conocimientos y sentido común, la IN´GESTIÓN Jalile creía que atropellaría brutamente con el marco jurídico nacional con que gozan estas poderosas empresas multinacionales (ley menemista), y que jamás cedieron ni cederán un peso mansamente, menos aún, cuando como en este caso, encuentran en frente un poder déspota, imprudente, inútil e ignorante de las leyes y flojo de papeles.
Me juego a que la IN´GESTIÓN presentó como fundamento los derechos que le otorga la autonomía municipal garantizada en la CN Art. 123, sí! El mismo que pretende ignorar al aspirar a su reelección indefinida y violar la Carta Orgánica Municipal, que precisamente le otorgó la autonomía a la municipalidad de VALLE VIJO.
Dos graves errores que los pone al extremo del ridículo, 1º porque la autonomía municipal, jamás puede ser invocada en facultades no delegadas y de exclusiva jurisdicción Nacional (Ley Nacional de Telecomunicaciones Nº 19.798) y 2º, en el imperio de esa real autonomía municipal, se la ignora alegando planteos improcedentes y anti jurídicos (la reelección indefinida).
Pregunto. En sus ansias de recaudación por el gran quebranto municipal
¿no es más sencillo, razonable y legal, dejar de dilapidar los fondos y combatir la corrupción, que comprarle semejante juicio en perjuicio del pueblo de Valle Viejo?
Se puede concluir que, la administración municipal - lN´GESTIÓN Jalile- tiene la lamentable habilidad - a nuestro costo - de transformar una buena fuente de ingresos legales municipales y una buena prestación de los servicio públicos a los vecinos, en un gran juicio en contra nuestra, que tarde otemprano pagaremos, y un pésimo servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario