Powered By Blogger

Visitas

jueves, 12 de mayo de 2011

CARTA ABIERTA AL MINISTRO DE DEFENSA


11.05.2011 | Gobierno | Por: Informador Público

Puricelli designa asesor a un oficial acusado por vejámenes a conscriptos
Se trata del Teniente Coronel Dante Edgardo Estapé, que se desempeña como Síndico General del IOSE. Una carta abierta que se adjudica un grupo de militares retirados explicita la denuncia.

CARTA ABIERTA AL MINISTRO DE DEFENSA
CABA, 10 de mayo de 2.011
MINISTRO PURICELLI
Le escribimos porque en su Ministerio se incorporó como Artículo 62 el Coronel retirado DANTE EDGARDO ESTAPÉ y fue designado como asesor por Resolución Ministerial 429/10 de fecha 23 de abril de 2.010, firmada por su antecesora.
Este personaje entró por la ventana y de la mano del hermano de la ex Ministro, el señor RAÚL GARRÉ y le dieron ese cargo sin concurso de antecedentes.
Pero, lo más interesante del caso, es que este Coronel siempre se caracterizó por haber abusado de los soldados conscriptos.
En mayo del año 1994 mientras se desempeñaba como Segundo Jefe del Grupo de Artillería 101 en Junín, Provincia de Buenos Aires, permitió vejámenes y un trato brutal por parte de subalternos en perjuicio del Soldado Conscripto FERNANDO MARCELO CEPEDA quien debió ser hospitalizado.
No le será difícil recordar este hecho ya que poco tiempo antes se destapaba la olla del “CASO CARRASCO” y se habían impartido órdenes estrictas para evitar maltratos a soldados.
Tanto el Teniente Coronel RICARDO REYES (Jefe de esa Unidad) como el entonces Mayor ESTAPÉ no cumplieron las órdenes impartidas y se produjo este lamentable incidente. Por tal motivo AMBOS JEFES fueron RELEVADOS por el General MARTÍN BALZA.
El RELEVO de un cargo ó función en la profesión militar tiene enorme trascendencia y una connotación negativa para el prestigio personal y profesional.
El Diario DEMOCRACIA de Junín fue el primer medio periodístico que se ocupó del caso el 03 de mayo de 1994 y luego lo hicieron otros medios de comunicación social.
Adjunto le enviamos una foto de la noticia que, entre otros medios periodísticos, publicó el diario LA PRENSA.
NOS PREGUNTAMOS: ¿CÓMO UN INDIVIDUO CON ESTOS ANTECEDENTES PUDO SER ASESOR DEL MINISTERIO DE DEFENSA?
HABLAMOS DE SU DESIGNACIÓN EN ESE MINISTERIO EN TIEMPO PASADO PORQUE RECIENTEMENTE Y POR RESOLUCIÓN NRO. 128/ 2011 DE FECHA 25 DE FEBRERO DE 2011, USTED DISPUSO EL CAMBIO DE DESTINO DE ESTE SUJETO. EN OTRAS PALABRAS, SE LO SACÓ DE ENCIMA Y LO DESTINÓ AL INSTITUTO DE OBRA SOCIAL DEL EJÉRCITO (IOSE).
La resolución que USTED adoptó deja claro lo siguiente:
1. Que está de acuerdo en mantener incorporado como Artículo 62 a este personaje, en flagrante contradicción con el discurso carente de contenido que, sin convicción alguna, USTED declama en materia de DDHH, justicia, ecuanimidad, transparencia, etc.
2. Que ha puesto “un zorro en un gallinero” pues este Coronel corrupto se encuentra ahora desempeñando las funciones de SÍNDICO GENERAL en el Instituto de Obra social del Ejército y debe ejercer las funciones de control sobre la gestión de la misma.
3. Que Usted es un ignorante porque quien le haya propuesto a ESTAPÉ, un OFICIAL RELEVADO POR CORRUPTO E INÚTIL para ocupar ese cargo de trascendencia en la Obra Social, lo ha hecho para que este individuo sea funcional a los negociados que allí se realizan y que en muchos casos involucra a personal del Ejército y del Ministerio a su cargo.
Si usted actúa en función de lo que siempre ha manifestado: “RESPETO POR LOS DERECHOS HUMANOS”, deberá corregir este grave error de la gestión anterior y de la suya ya que ahora es USTED quien firmó su pase al IOSE.
Varias veces recurrimos le hicimos llegar esta información a través del e-mail de su Jefe de Gabinete con la esperanza de que tomara medidas rápidamente y para evitarle el desprestigio que tanto su falta de acción como lo hueco de su discurso le ocasionarían haciéndose públicos pero hizo nada al respecto excepto colocarlo en una función más relevante desde la cual pudiera servirle.
Lo saludan atentamente.
LOS MILITARES RETIRADOS

Listado de Resoluciones del Ministerio de Defensa
2010 - 23/4 - 429/2010 - D.G. ASUNTOS MILITARES DISPONER ALTA COMO ART 62 AL CORONEL (R) DANTE ESTAPE EXPEDIENTE MD Nº 9869/10.
2011 - 25/2 - 128/2011 - DIRECCIÓN GENERAL ASUNTOS MILITARES, DISPONER CAMBIO DE DESTINO AL CORONEL (RS) DANTE EDGARDO ESTAPE AL IOSE. EXPEDIENTE MD:7867/2011.

Autoridades del IOSE
HONORABLE DIRECTORIO
Director General: General de División (R-Art 62) Mario Luis Chretien
Subdirector General: Coronel Eduardo Enrique Capanegra
Director Vocal: Coronel César Roberto Echazú
Director Vocal: Coronel (R) Roberto Antonio Shaw
Director Vocal: Comandante Mayor (R-Art 84) Ramón Virgilio Torres
Director Vocal: Suboficial Mayor Walter Omar Córdoba
Director Vocal: Doctor Ricardo Jorge López
Síndico: Coronel (R-Art 62) Dante Edgardo Estapé

No hay comentarios:

Publicar un comentario