Powered By Blogger

Visitas

martes, 7 de noviembre de 2017

La Ecologización de la Tierra Podría Ayudar Contra el Cambio Climático

Medio Ambiente


La siembra de árboles, la revitalización del suelo y otras acciones medioambientales naturales podrían ser tan eficaces para combatir el cambio climático como el cese de todo el uso del petróleo en todo el planeta, según un nuevo estudio publicado por un equipo internacional de científicos en la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences .
“Una mejor administración de la tierra podría tener un papel más importante en la lucha contra el cambio climático que lo que se pensaba”, dijo el equipo en un comunicado.
La protección de las turberas que almacenan carbono, el manejo sostenible de la tierra, la reforestación y otras soluciones naturales podrían representar el 37 por ciento de todas las reducciones de emisiones requeridas por el Acuerdo de París para 2030. Tal vez lo más asombroso es que una re-ecologización completa del planeta tendría tanto un impacto positivo en la mitigación del cambio climático como detener por completo la combustión global del petróleo como combustible.



Las estimaciones de los beneficios potenciales de las soluciones naturales para el cambio climático son aproximadamente un 30 por ciento más altas que las predichas por un panel de científicos del clima de la ONU de 2014. En el estudio publicado recientemente, los científicos concluyen que una gestión más sostenible de los recursos naturales y el medio ambiente podría generar 11.300 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono, el equivalente a las emisiones anuales de China, para 2030. Los árboles son particularmente importantes para este sistema, ya que actúan como bancos de carbono mientras están vivos. Después de que mueren, los árboles se descomponen y este carbono se libera lentamente hacia la atmósfera. Más árboles y más bosques resilientes significan más almacenamiento potencial de carbono, entre otros beneficios para la salud.
Aunque los planes actuales de los gobiernos de todo el mundo no son suficientes para evitar un aumento de la temperatura global de 2 grados Celsius, el nuevo estudio ofrece la esperanza de soluciones alternativas.
“Afortunadamente, esta investigación muestra que tenemos una gran oportunidad para remodelar nuestros sistemas de alimentos y uso de la tierra”, dijo Paul Polman, CEO de Unilever.
Lamentablemente, el planeta se está quedando sin tiempo antes de que el cambio climático catastrófico derribe al mundo tal como lo conocemos.
“Si tomamos en serio el cambio climático, tendremos que tomar en serio la inversión en la naturaleza”, dijo Mark Tercek, consejero delegado de The Nature Conservancy.
El momento es ahora, sal y comienza a plantar árboles.



FUENTE: http://www.gstriatum.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario