Powered By Blogger

Visitas

viernes, 3 de junio de 2011

mismo modelo y misma relación carnal con los piratas.

Resistencia patriótica quemó una imitación de torre petrolera con la bandera británica


03/06 – 13:30 – El grupo Resistencia Patriótica, que desde hace varias jornadas está en Comodoro protestando por la presencia en el puerto local de los buques que realizarán tareas de exploración petrolera off shore quemó ayer, frente al Concejo, una imitación de una torre petrolera con la bandera británica en su cúspide.
(OPI Chubut) – Luego de aguardar durante horas el inicio de la sesión, con el himno nacional, el de Malvinas y varias marchas militares sonando de manera insistente, a través de parlantes, que se instalaron en la calle Pellegrini, los militantes ingresaron al hall del Concejo Deliberante del Comodoro Rivadavia, cerca de las 18, cuando los ediles se aprestaban a aprobar la resolución de repudio.
Tras la aprobación, celebrada con gritos y vivas desde el hall, los militantes de Resistencia Patriótica salieron del edificio y procedieron a cortar durante breves minutos la circulación de la Pellegrini.
Luego de algunas palabras del referente Tony López, y la nueva entonación del himno nacional, la estructura de madera que simbolizaba una torre petrolera, ahora con una bandera británica tanto en la base como en la cúspide, fue quemada en una clara demostración contraria a la permantencia de los intereses ingleses en la Argentina.
Durante el primer tramo de la manifestación, antes del mediodía, los dirigentes del grupo nacionalista contaron con el apoyo de los trabajadores de Conarpesa, que habían llegado al Cuerpo Deliberativo para solicitar el acompañamiento legislativo en función de los despidos de la empresa, y de la vecina de Caleta Córdova, Betania Viegas.
Viegas solicitó la reacción del pueblo de Comodoro Rivadavia y de su clase política para “repudiar a los buques ingleses que vienen para trabajar para las operadoras petroleras que se olvidan de que estamos hablando del enemigo, usurpador de Malvinas y de los recursos naturales”.
Por su parte, López afirmó que “el problema que tenemos, no es de los trabajadores de la pesca, los taxistas, sino de todos. El enemigo es el mismo y es el que debemos repudiar para terminar con el saqueo en el petróleo, la pesca y los restantes recursos naturales”. (Agencia OPI Chubut)

No hay comentarios:

Publicar un comentario