Powered By Blogger

Visitas

viernes, 3 de junio de 2011

Se enriqueció imitando el modelo K

Elisa Carrió consideró que "los delitos son delitos y no importa si son de derecha o de izquierda”, al referirse a las acusaciones que pesan sobre Sergio Schoklender. "Se enriqueció imitanto el modelo kicherista", aseguró.

"El delito es delito. No importa si es de derecha o de izquierda”, dijo ayer la diputada Elisa Carrió a la salida de una charla en el Club El Progreso de Buenos Aires. La líder de la Coalición Cívica se refería a la gestión de Sergio Schoklender en la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Para Carrió, el ex apoderado “se enriqueció imitando el modelo kirchnerista”.

En diálogo con Clarín , lo explicó así: “en realidad hay dinero para obras, se crean empresas que están constituidas por los mismos que asignan las obras y en consecuencia se malversan los fondos del Estado”.

-¿Y dónde están las similitudes con Schoklender? - le preguntó este diario.

-Kirchner adjudicaba obras a empresas donde tenía testaferros, en muchos casos sin licitación alguna. Ese modelo kirchernista es el modelo de Schoklender.

-¿Cree que el Gobierno fue cómplice de estas maniobras? - Lo desconozco, que lo determine la justicia. Lo único que queremos es que haya justicia, que se investigue.

La Coalición Cívica ya había denunciado a Schoklender el año pasado por la compra de dos terrenos en José C. Paz a través de una sociedad fantasma -Antártica Argentina- que con un pago de apenas diez mil dólares logró la entrega de los predios bajo compromiso de seguir un plan de cuotas. Uno de esos lotes contenía una mansión de 19 habitaciones, piscina, cancha de fútbol y otros lujos que se inscribieron a nombre de esa sociedad sobre la que Schoklender respondía personalmente.

Durante más de un año, la Unidad de Información Financiera mantuvo esa presentación sin derivarla a la justicia. Recién este miércoles envió documentación al fiscal especial antilavado, Raúl Pleé.

En estos días Schoklender está en el centro de los cuestionamientos por malversación de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales a través de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Mientras hacía su trabajo como apoderado, se multiplicó la riqueza de Schoklender. Ayer, Carrió sostuvo que “nadie puede esconder el robo bajo el ropaje de los derechos humanos” La candidata presidencial consideró que “asistimos a la contradicción final del kirchnerismo: la contracara de la corrupción es la pobreza y el caso Schoklender lo muestra de una forma dramática, los defensores de los derechos humanos robando los recursos de los derechos humanos de los pobres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario