Powered By Blogger

Visitas

miércoles, 20 de julio de 2011

En el día del amigo

En el día del amigo,  mis mejores pensamientos de salud , amor , paz y felicidad...


Este es un modo especial de saludar a los amigos en este dia, pero recibí este mensaje y no puedo menos que pasarlo a todos para que veamos que hay personas que tienen derecho como cualquiera a festejar, y sin embargo, gracias a nuestros gobernantes y a todos y cada uno de nosotros, su mayor celebración sería un pedazo de pan. Y son argentinos, que nacieron en este país, como todos los que se dicen Argentinos pero no son iguales como pomposamente reza nuestra constitución, sino que están excluidos como seres inferiores. Habra algo que se pueda hacer y esté a nuestro alcance ?
Un abrazo a todos mis amigos


¡Claro que podemos hacer algo! Comencemos reenviando este mail y luego luchando hasta arrancarle a nuestros legisladores:


1º.- Una ley de imprescriptibilidad y retroactividad para los delitos contra el estado (de cualquier jurisdicción) cometidos por funcionarios públicos. Estos delitos adquieren la categoría de crímenes de lesa humanidad en los países de América Latina, donde mueren a diario tantos niños por causas evitables, debido a la falta de recursos de los estados, mientras una camarilla de vivillos acrecentaron y acrecientan su riqueza a costa de los fondos públicos, convirtiéndose necesariamente en factores directos o indirectos de esas muertes. Sé que ya fueron aprobadas leyes en ese sentido en Bolivia y Venezuela, a cuyos gobiernos, me guste o no lo que se sabe de su accionar, les reconozco este logro inmenso.

2º.- Para dificultar la coima, eximir de la sanción penal que pudiera corresponderle a quien la denuncia, excepto por falsa denuncia. Esto es por que como ambas partes del cohecho reciben sanción, es garantía de silencio de cómplices.


3º.- Que lo que se licite no sea la obra pública en sí, sino el servicio que prestará. Lo intentó el ministro Gallo de de la Rúa. Se aplica en Inglaterra desde hacen décadas. En la Unión Europea está prohibida la financiación de proyectos de obra pública si no es por este sistema. Ejemplo: Una Carretera. Se licita a cobrar en 20 años mediante peaje o pagos periódicos. El estado no realiza desembolso inicial; al revés, comienza embolsando impuestos derivados de los trabajos de construcción (IVA de compra de insumos, etc., mayor tributación por revalorización de las tierras que atraviesa) como también de otras construcciones que se realizarán a la vera de la carretera como estaciones de servicio, restaurantes, moteles, etc.. Como el pago queda diferido, muchas veces más allá del tiempo de una gestión, dificulta la coima. No hay mayores costos. A la empresa le conviene realizar la obra en el menor tiempo posible para comenzar a cobrar. A la empresa le conviene realizarla bien para evitar gastos de reparación. Hay incremento de la actividad general y nuevos puestos de trabajo en la zona.



A menos que nosotros, nuestros familiares o amiguitos tengamos también algunas manchitas ¿no les parece que vale la pena intentarlo? Este es el cascabel para el gato.


Ver video
http://sn123w.snt123.mail.live.com/default.aspx#!/mail/ViewOfficePreview.aspx?messageid=222352b0-b26a-11e0-ba59-00215ad73f2a&folderid=00000000-0000-0000-0000-000000000001&attindex=0&cp=-1&attdepth=0&n=1891352798



                                      

                                                                                                        DE TANTA INDIFERENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario