Luego del pedido de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) de subir el salario mínimo no imponible a $2600, la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA) también reclamó por un aumento en el sueldo básico, aunque elevaron el pedido a $2830, casi mil pesos más que el actual.
Las centrales gremiales encabezadas por Hugo Moyano y Hugo Yasky están intentando llegar a un acuerdo para acercarle al Gobierno Nacional una propuesta unificada para subir el salario mínimo no imponible.
La CGT propuso un aumento de $800, mientras que la CTA presentó una propuesta que elevaría el actual sueldo básico en casi mil pesos.
"Un reciente estudio realizado por el Centro de Investigación y Formación de la Central (CIFRA), determinó que para recuperar la capacidad adquisitiva que éste tenía en agosto del año pasado (al momento de su incremento a 1.740), hoy debería aumentarse a 2.320 pesos", indicó un informe de la CTA.
Ese informe también advierte que "dado el aumento mensual del nivel de precios, para recuperar la capacidad adquisitiva de dicho salario respecto a agosto 2010 y mantenerla a agosto 2012 debería alcanzar los 2830 pesos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario