Powered By Blogger

Visitas

sábado, 23 de julio de 2011

La CTA también pidió elevar el salario mínimo

Luego del pedido de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) de subir el salario mínimo no imponible a $2600, la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA) también reclamó por un aumento en el sueldo básico, aunque elevaron el pedido a $2830, casi mil pesos más que el actual.

Las centrales gremiales encabezadas por Hugo Moyano y Hugo Yasky están intentando llegar a un acuerdo para acercarle al Gobierno Nacional una propuesta unificada para subir el salario mínimo no imponible.
La CGT propuso un aumento de $800, mientras que la CTA presentó una propuesta que elevaría el actual sueldo básico en casi mil pesos.
"Un reciente estudio realizado por el Centro de Investigación y Formación de la Central (CIFRA), determinó que para recuperar la capacidad adquisitiva que éste tenía en agosto del año pasado (al momento de su incremento a 1.740), hoy debería aumentarse a 2.320 pesos", indicó un informe de la CTA.
Ese informe también advierte que "dado el aumento mensual del nivel de precios, para recuperar la capacidad adquisitiva de dicho salario respecto a agosto 2010 y mantenerla a agosto 2012 debería alcanzar los 2830 pesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario