Powered By Blogger

Visitas

domingo, 11 de mayo de 2014

Kovadloff: "La Argentina está enferma y ausente de Nación"

REPERCUSIONES DEL DOCUMENTO DE LA IGLESIA

El filósofo Santiago Kovadloff indicó que el documento emitido por la Conferencia Episcopal Argentina sobre la violencia en el país es “un ruego” a los conciudadanos para que escuchen el dolor de los demás. En una entrevista radial, consideró que “La Argentina está enferma de violencia,(…) significa que está ausente de su calidad de Nación, porque no hay Nación donde la violencia tiene la palabra primordial,(…) hay Nación donde la violencia se combate desde la ley”, explicó.
Santiago Kovadloff
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El filósofo Santiago Kovadloff, en una entrevista concedida a Cadena 3, indicó que el documento emitido por la Conferencia Episcopal Argentinasobre la violencia en el país es “un ruego” a los conciudadanos para que escuchen el dolor de los demás.
De esta manera, Kovadloff expresó “Este documento es en primerísima instancia un ruego, es la palabra de la Iglesia dirigida a los conciudadanos para que, por el amor de Dios, escuchen lo que el dolor desatendido, el dolor desestimado y la ley prostituida ha hecho de nosotros”, dijo el filósofo.
En el mismo sentido, indicó que “en Argentina hay nuevas formas de desaparecidos, como dice el documento, (…) porque la irrelevancia del prójimo, su subestimación es un nueva configuración de los argentinos desaparecidos”.
También dijo “La Argentina está enferma de violencia,(…) significa que está ausente de su calidad de Nación, porque no hay Nación donde la violencia tiene la palabra primordial,(…) hay Nación donde la violencia se combate desde la ley”, explicó.
Kovadloff consideró que todo empieza por el ciudadano. “Un ciudadano empieza a serlo en el momento de despertar, cuando advierte que la calidad de vínculos que tiene que desarrollar con los demás tiene que ser cívica”, apuntó.
“Es en nuestra vida cotidiana donde debemos expandir nuestro civismo”, destacó.
Además, puntualizó que los partidos políticos deben reunirse para concertar las políticas públicas mínimas, que han de cumplirse gane quien gane.
Y, los periodistas deben hablar "buen castellano" y "que sepan que las palabras son valores; y que los maestros amen lo que enseñan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario