Powered By Blogger

Visitas

miércoles, 18 de mayo de 2016

TEN EN CUENTA QUIEN TE CAGÓ, ROBÓ Y SE HACE LA LAVANDERA SIN MEMORIA.

 El festival los subsidios de Cristina Fernández de Kirchner (CON FONDOS DE ANSES)
Hoy amenazan al Gobierno de despedir trabajadores si el Gobierno de Mauricio Macri les quita el subsidio.
 
Petroleras ascendieron en 2014 a 11.299 millones de pesos (unos 1.500 millones de US$), y lo más notable es crecieron con respecto a 2013 en un 81%. YPF, que recibe aproximadamente un tercio de esa cantidad. La Shell ahora es extractora de petróleo. Tiene cinco pozos en Vaca Muerta. Las diez principales empresas beneficiadas por estos subsidios son YPF, Pan American Energy, Pluspetrol, Sinopec Argentina Exploration, Tecpetrol, Chevron, Petrobras, Petrolera Entre Lomas, Compañías Asociadas Petroleras, y Total Austral. Este top ten concentra el 89% de la producción local, según datos publicados por el Ministerio de Energía de la Nación.

Sobre los montos que recibió cada petrolera durante el 2015, a pesar de alcanzar cifras millonarias, no hay nada publicado, siquiera en el boletín fiscal. Únicamente está el precio de diferencia promedio mensual entre el precio interno y externo del petróleo. Lo publica el Ministerio de Energía bajo el concepto “Precios de Petróleo Crudo, Gas Natural, GLP, Gasolina y Condensado (Regalías)”, a partir del cual las empresas calculan trimestralmente el cobro de las compensaciones.

Allí, según el último dato publicado, esta diferencia en agosto llegó a los 27 dólares por barril. Ese mes, el Estado les pagó a las compañías petroleras un promedio de 70 dólares por barril, cuando el internacional orilló los 42 dólares.
A partir de ese dato, estimativamente se puede determinar que durante el 2015 las petroleras embolsaron unos 2.300 millones de dólares.

Empresas privadas del sector Metalúrgico que abarcan desde las automotrices y autopartistas como a los rubros de cuero, calzado y marroquinería; industria maderera; textil e indumentaria; avícola, porcina y láctea; fabricación de materiales para la construcción, de medicamentos, bienes de capital, software y química y petroquímica. Subsidian hasta la mitad del salario del nuevo personal que tomen las empresas. 
 
En el 2011 Cristina entrego subsidios a supermercados Coto, Walmart, la cervecera Quilmes, la automotriz Peugeot, la cadena de restaurantes de comidas rápidas McDonald´s e incluso el centro comercial Alto Palermo De acuerdo con datos del Palacio de Hacienda, el 30 por ciento más rico de los consumidores del país se lleva el 60% de los Subsidios que otorgaba el Estado, por la Casa Rosada considera Oportuno reanudar aquellas correcciones vinculadas con la "sintonía fina" de la que hablaba Cristina a comienzos de su
Segundo mandato. Las tabacaleras recibían por año 360 millones de pesos En 2011 el gobierno de Cristina utilizo fondos de ANSES papelera Massuh General Motors, La Serenisima YPF, Telefónica, pesqueras que se llevaron fortísimos niveles de rentabilidad y dejaron millones de argentinos en la calle En el 2011 El Fiscal Marijuan pidió se investigue a Siderar al directorio de Siderar por perjuicio a socios como la ANSES. La empresa se negó a develar el destino de 6.455 millones de pesos.

También fueron beneficiadas con subsidio de ANSES LAS EMPRESAS Fantoche, Wilson y Prócer.

En el 2013 Para la construcción de la obra civil el Estado nacional contribuyó con 20 millones de pesos a través del programa de Créditos del Bicentenario. Para la empresa Visuar en Cañuelas Hoy esa empresa es una distribuidora.

La gran pantalla del “Modelo “Subsidios a empresas privadas que se llevaron los bolsillos llenos Y hoy amenazan al Gobierno con despedir trabajadores si el Gobierno de Mauricio Macri les quita el subsidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario