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Último momento: La Asociación Sepa Defenderse informa.
Por un
litigio, Facebook se vio obligada a pagar más de 10 millones de dólares a
organizaciones que se dediquen a ayudar a los usuarios de redes sociales para
el uso seguro de la tecnología en este formato. La Justicia a nivel mundial
cada vez toma más participación en las nuevas tecnologías.
Debido a
una demanda en su contra, la empresa deberá pagar 10 millones de dólares a
las organizaciones encargadas de brindar ayuda a los usuarios en torno al uso
seguro de las redes sociales, sobre todo en las cuestiones relativas a la
privacidad y el robo de identidad, temas que conciernen sobre todo a la
Justicia.
Asimismo, desde la empresa se comprometieron a que la gente pueda tener un
mayor control sobre la información personal que se brinda en una de las
funciones conocida como “historias patrocinadas”. De esta forma, y accediendo
a llevar a cabo esta acción, la corporación pudo poner fin a uno de los
tantos litigios que son llevados en su contra alrededor del mundo.
Según un
informe detallado de los abogados accionantes, los cambios en esta aplicación
equivalen a más de 100 millones de dólares debido a la gran inversión
publicitaria que infiere, lo que a su vez fue motivo de la demanda.
Así es que Facebook se comprometió a brindar la suma de 10 millones de
dólares a organizaciones como Electronic Frontier Foundation y el Center for
Internet and Society de la escuela de leyes de Stanford, que se encargan de
“educar” y brindar información a los usuarios para que se puedan proteger
adecuadamente de los abusos de las nuevas tecnologías, sobre todo teniendo en
consideración el derecho a la privacidad que muchas veces se vio violado en
redes sociales.
La
empresa también pagará a los letrados la envidiable suma de 10 millones de
dólares, aparte de los aportados a las organizaciones, en concepto de
honorarios, según informaron fuentes judiciales del caso.
La aplicación permite, en concreto, utilizar contenido de los miembros de la
red social que permite que se utilice contenido de los perfiles para, de esa
forma, promocionar productos, marcas, sitios de interés y cuestiones
similares. El nombre de la persona aparece mostrando que alguna de estas
opciones les “gusta”, como indica el lenguaje de Facebook.
Cinco
miembros de la red social presentaron una demanda que buscó pasar por
colectiva, alegando que no se puede realizar esa clase de publicidad sin el
consentimiento de las personas, debido a que se generan ganancias que los
usuarios no perciben.
De todas
formas, y aguardando la precisión final al respecto de esta cuestión que será
brindada por una jueza del estado de California, en Estados Unidos, Facebook
anunció que llevar a cabo los cambios solicitados en la demanda puede llegar
a demorar algo más de dos años, comprometiéndose de todas formas a
realizarlos. Fuente: Diariojudicial.com.ar
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