Powered By Blogger

Visitas

jueves, 28 de junio de 2012

MIENTRAS CFK HABLABA DE LOS "CHANCHITOS DESTETADOS"

Mientras Moyano aplicaba “el Teorema de Baglini”, CFK hablaba de los “chanchitos destetados”

Mientras Hugo Moyano, convocante al primer paro general en nueve años durante el régimen kirchnerista, aplicaba el “Teorema de Baglini” (ex Diputado y Senador Nacional radical que en 1984 invocó su célebre frase: “Cuanto más cerca del poder, mayor prudencia”), acompañado por su gente, la clase media y la izquierda que sólo sabe movilizar orgánicamente, frente a más de 100.000 personas prefirió “perdonarle la vida” al gobierno que hace sólo ocho meses votó frente a la gravedad institucional que hubiera significado un discurso combativo.

“El negro no quiso echar más leña al fuego; hay que sostener a la Presidenta que no sabe dónde está parada y cada vez que habla dice más boludeces”, nos confesó un ex aliado del kirchnerizado Omar Viviani, titular del Sindicato de Peones de Taxis, a quien su ex amigo lo acompañó en la triste y oscura muerte de su hermano, supuestamente suicidado por saber demasiado.

Era una Plaza de Mayo rara. peronista, por cierto, pero donde los choripanes se vendían al costo y no se regalaban. Muchos de los beneficiarios de los “planes no trabajar” bajaban de los micros que los habían transportado tras más de quince horas de viaje. El “minitour” a Baires había valido la pena: la conocieron un hermoso día primaveral, escucharon a su líder, hubo paz aunque no había policías ni gendarmes que los custodiaran; no rompieron un vidrio ni pintaron una pared…estaban felices y en paz.

Lo mismo sucedió con las miles de moléculas humanas que sólo fuimos convocados por nuestra conciencia, a pesar que los partidos que representaban a los “solos y solas” habían dado un apoyo no convocante, algo aún no resuelto ni por Aristóteles, padre de la ciencia política, ni por Nicola Macchiavello, ejecutor de ella.

Al margen de la gente que suele movilizar el peronismo, los demás fuimos porque consideramos justa la causa de la convocatoria. No dejamos de olvidar el pasado de Moyano quien trató de purificar sus males al cruzar el Tiber, pero aún mucho le falta. No resisten un archivo ni él ni los “militantes inmobiliarios del matrimonio Kirchner” que no cejaron en ejecutar los créditos de los ex clientes del banco regional Patagónico donde EL fue abogado externo y ante su quiebra, se llevó las carpetas de los morosos para ejecutarlos gracias a la Circular 1050 de Martínez de Hoz.

Se exiliaron en la “Patagonia complaciente al proceso” –para nada contrarrevolucionaria como su ex compañeros cuyos sobrevivientes hoy conforman el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, que tratan de culminar la revolución fascista del 4 de junio de 1943 iniciada por perón para entronizarse en un poder tan seductor como retrógrado.

Pablo Moyano, hijo combatiente del converso opositor, avisó justo a tiempo ante los medios sobre la eventualidad que miembros de “la cámpora” ejecutaran su fuerza de choque para causar disturbios. ¿qué podían hacer estos imberbes corruptos de escritorio con sueldos de $ 50.000 mensuales…defender con su cuero al régimen?. Imposible: si la Presidente cree que cuenta con ellos ante un eventual estallido social vuelve a equivocarse como lo hizo ayer al “reinaugurar” una planta de chacinados en San Luís ya inaugurada en 2011.

Todo sea por estar lejos del aluvión zoológico……..diría Ernesto Sanmartino, diputado del “Bloque de los 44” de la Unión Cívica Radical que a mediados del siglo pasado supo soportar con valor la segunda tiranía de nuestra historia.

Humberto Bonanata

Buenos Aires, Junio 28 de 2012

(A 46 años del golpe sindical-militar del franquista Juan Carlos Onganía contra Arturo Umberto Illia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario