Powered By Blogger

Visitas

martes, 5 de febrero de 2013

El Volvo secuestrado por Drogas Peligrosas ....

Lo confirmó la jueza Zunilda Niremperger

El Volvo secuestrado por Drogas Peligrosas no tenía autorización judicial para ser utilizado

La jueza federal de Sáenz Peña, Zunilda Niremperger, aseguró a NORTE que el automóvil importado que fue secuestrado a un imputado en la causa Carbón blanco no tenía autorización para ser utilizado y que debía permanecer en resguardo hasta tanto se defina el destino del rodado, y anunció que hoy efectuará un formal pedido de informes.


La funcionaria judicial informó que todo vehículo, “luego de ser secuestrado, se pone en custodia de la fuerza. Y es el trámite que se siguió con este”, en alusión al automóvil Volvo patente FFF 915, que pertenecería al abogado Carlos Alberto Salvatore, actualmente detenido por su vínculo en la causa “Carbón blanco”, y que fuera utilizado por una autoridad policial. 
La investigación permitió desmantelar una red de envíos de cocaína hacia Europa, utilizando el tipo de bolsas que habitualmente se ocupan para la exportación de carbón vegetal.
La metodología burlaba los controles aduaneros y fiscales por parte de los narcotraficantes que componían una banda con base en una planta cargadora de Quitilipi, comandada desde Rosario. Al ofrecer más precisiones en cuanto al destino del rodado secuestrado, Niremperger expuso que el organismo sobre el que cae la responsabilidad de resguardarlo “es el responsable de custodiarlo, hasta tanto el juzgado decida qué hacer con él, si se lo devuelve o va a remate”.
Añadió, en tal sentido, que “es la propia fuerza policial a la que se le encomendó esta tarea la que elige el lugar dónde ubicarlo, y tienen las facultades suficientes para resguardarlo donde estimen correcto”.
“No es normal que lo usen”
“Por supuesto que no lo pueden usar, sino que deben ponerlo en un lugar a resguardo”, sostuvo de manera tajante Niremperger al ser consultada sobre la existencia de alguna autorización al jefe de la división Drogas Peligrosas de la Policía del Chaco, y aclaró que “sí puede haber una excepcionalidad en el caso de que pidan autorización para dejarlo en tal o cual lugar”. Mientras, confirmó que “definitivamente no es normal que lo usen, porque no están autorizados para hacerlo”.
La titular del Juzgado Federal de Sáenz Peña precisó que en principio “la explicación que dieron es que como no tienen lugar donde tenerlo, lo dejaron ahí porque hay guardia las 24 horas”, en alusión al estacionamiento de Casa de Gobierno.
Acondicionador de aire y desfibrilador
Al ser consultada sobre otra situación que trascendió en relación con el detenido Salvatore, sobre la donación de equipos de aire acondicionador para la dependencia policial, Zunilda Niremperger expuso que “lo que estaba en mi conocimiento es que este hombre, como tiene un problema grave de salud, puso en condiciones el lugar que usa con la instalación de un aire acondicionado y un desfibrilador”. 
El desfibrilador es un aparato electrónico portátil que permite restablecer el ritmo cardíaco efectivo, eléctrica y mecánicamente, pues la fibrilación ventricular es la causa más frecuente de muerte súbita y este tipo de equipos, básicamente, devuelven el ritmo adecuado al corazón.
“Si después se hicieron otros favores, lo desconozco y habrá que investigar”, deslizó la jueza, mientras agregó que debido al inconveniente cardíaco que padece el detenido solicitó que se pinte el lugar con pintura antihongos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario