Powered By Blogger

Visitas

jueves, 21 de febrero de 2013

RIESGO DE CONTRAER CÁNCER

El progresivo debilitamiento de la capa de ozono en el hemisferio
sur, pone en riesgo de contraer melanoma a sus habitantes

De allí la importancia de la prevención y de apoyar el logro de una terapéutica
eficaz contra este cáncer, que están desarrollando científicos argentinos.
  
 
 Hola 

  En nuestras últimas comunicaciones informamos sobre los trabajos del científico y médico, Dr. José Mordoh, discípulo del Premio Nobel Luis F.Leloir, que está desarrollando una vacuna terapéutica contra el más grave cáncer de piel (melanoma) y avanza para aplicarla a otros cánceres. Si no leíste esta información puedes hacerlo ahora.

  Según la Revista Panamericana de Salud Pública (Pan American Journal of Public Healt) el melanoma – el cáncer que más crece – tiene una especial incidencia en el hemisferio sur, por el aumento de la radiación ultravioleta solar (UV) provocado por la desaparición de la capa de ozono.

  El estudio dice que desde fines de la década del 80 y en especial en los últimos 15 años, ha desaparecido el 15% de la capa de ozono en el extremo sur de Sudamérica. Las sustancias químicas que destruyen el ozono y provocan el debilitamiento de dicha capa, agravan los efectos que sobre las personas tiene la exposición solar. En el hemisferio sur – Argentina, Chile, Brasil y Australia especialmente – la capa de ozono normalmente se afina cada primavera, provocando hasta un 25% de aumento de la radiación UV en esta época del año.
 
En el hemisferio sur empeorará la radiación
ultra violeta solar en las próximas décadas.

  Lamentablemente se estima que en el hemisferio sur empeorará la radiación UV en las próximas décadas, debido a las variaciones del ozono circulante en la atmósfera superior. O sea que a mayor exposición a la radiación UV, habrá mayor riesgo de melanoma. Hay entonces 
peligro para los actuales habitantes de la región y para las próximas generaciones, o sea nuestros hijos y nietos.

Por ello es muy importante la prevención ya que, especialmente entre los jóvenes, se practica frecuentemente el bronceado al sol o en camillas, con consecuencias muy serias. Los gobiernos deberían reconocer al melanoma como un cáncer grave que se extiende y darle prioridad a campañas de prevención.

  De allí la importancia de que en la Argentina, los científicos que dirige el Dr. Mordoh estén desarrollando una vacuna terapéutica contra el melanoma que, en las primeras experiencias clínicas, mostró ser muy eficaz. El hemisferio sur se beneficiará de esta investigación.
  Por eso la Fundación SALES la sostiene desde hace 25 años, con los pequeños aportes mensuales que recibió de más de 70.000 ciudadanos que alientan con su apoyo a los 30 científicos que dirige Mordoh. Ayudémoslos a lograr su objetivo.

  Si deseas sumarte a este noble emprendimiento mundial con una pequeña donación  hacé click 
aquí  o más abajo. Si quieres conocer más detalles, llámanos o escríbenos para participar de las reuniones-almuerzos, sin cargo, con nuestros científicos: 4371-9595sales@sales.org.ar (Sra.Teresita). Si reenvías, por favor, este mail a tus amigos, ellos tendrían que hacer click aquí para firmar contra el cáncer y recibir nuestras comunicaciones quincenales. Asi nos ayudarás a extender esta campaña de prevención.

  En las próximas comunicaciones informaremos sobre otros aspectos de este grave cáncer, que no reacciona eficazmente con las terapéuticas habituales (quimioterapia o radioterapia). Muchas gracias por tu colaboración.
 
         Lic. Arturo Prins
         Director Ejecutivo
        Fundación SALES
 DESEO AYUDAR A LOS CIENTÍFICOS ARGENTINOS
PARA LOGRAR LA VACUNA ANTITUMORAL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario