Powered By Blogger

Visitas

miércoles, 20 de marzo de 2013

IR POR LO NUESTRO

Hoy, el pueblo argentino todo, tiene la responsabilidad enorme de vencer su propia apatía, su propio sedentarismo social y político.

Los políticos corruptos y los idiotas útiles suelen tener éxito en instalar en el colectivo ciudadano la idea de que quienes actúan y opinan en contra de su "modelo" lo hacen por algún "interés político".

Justamente, ellos que son capaces de vender su alma y la vida de sus seres cercanos en la ambición de ascender políticamente, acusan a los que toman protagonismo político como si esto fuera algo nefasto y despreciable. 

La maniobra ha redundado en un beneficio inconmensurable para ellos. Deslegitiman a cualquiera que les resulte opositor, acusándolo de "hacer política".

Así lo hacen cuando los reclamos gremiales confrontan con ellos, cuando surge alguien como el "ingeniero" Blumberg, el obispo Joaquin Piña, etc.

Del mismo modo, cuando la ciudadanía se expresa por redes sociales o en marchas multitudinarias. Afirman que responden a "intereses políticos". No debe ser vergonzoso para ningún ciudadano argentino tomar una postura, ante situaciones que de forma directa o indirecta, pueden afectar el presente y el futuro institucional del país. 

Si eres ciudadano argentino, no te pido que dediques tu vida a la política. Sólo te ruego que evalúes cuanto poder estás delegando en las manos del gobernante de turno, cuando callas lo que sabes que está mal. 

El gobierno argentino actual mintió y sigue mintiendo de modo constante y sistemático. 

►Dijeron que el Futbol para Todos no costaría ni un centavo al Estado.
►Que el control de precios sólo estaría vigente 60 días.
►Que el congelamiento de precios nunca dio resultado.
►Que el anuncio sobre las negociaciones con Iran eran mentira, que Eliaschev mentía.
▼El acuerdo mostró que era cierto, dijeron que no se comprometían las alertas rojas.
▼Ahora resulta que Irán exige que se le cumpla el compromiso de bajar las alertas rojas.
►Dijeron que para 2013 Aerolíneas empezaría a dar ganancias.
►Ella dijo que venía a dar "mas institucionalidad a las instituciones"
▼Cambiaron al Procurador General de la Nación porque no logró impedir un allanamiento.
▼Nunca se modificó un artículo de los proyectos presentados por el FPV en el Congreso.
▼Nunca, el gobierno, acató los fallos de la Corte Suprema.
▼Dicta gravámenes recaudatorios (impuestos), prerrogativa indelegable del Congreso.
▼Después de 10 años de gobierno, mantiene vigente la Ley de Emergencia Económica.

Otras mentiras, en apariencia, mas inocentes como las anunciadas en oportunidad de la visita de la Primer Mandataria a la Universidad de Harvard, donde afirmó dar conferencias de prensa periódicas. O que su fortuna personal debía ser atribuida a su éxito como abogada. Mentiras que parecen asumidas como un folclore que invita a la risa cómplice

Sólo ejemplos de una conducta que atraviesa toda la gestión, que parece ser la columna del "modelo".

Como ciudadanos, los conmino a preguntarse si realmente pueden esperar del mentiroso, algo mas que mentiras. Delitos penales, económicos, morales y éticos coronan un largo rosario de actos que culminan en la tragedia de Once, el escándalo Ciccone, los fondos por regalías petroleras de Santa Cruz, dejar a la sobrina de la presidente como fiscal en una causa que la involucra por compra de tierras fiscales a precio vil, etc.

Las públicas y conocidas cifras engañosas del INDEC. Los agravios vertidos en la voz del Jefe de Gabinete, del viceministro de Economía, del Secretario de Comercio. Las agresiones y campañas difamatorias en contra de personajes conocidos, actores, periodistas, empresarios. Causas penales sin sustento contra Herrera de Noble, contra Macri. Las estafas multimillonarias con Sueños Compartidos poniendo al frente de la administración a un parricida. La exigencia de "desmonopolización" de un grupo empresario para "monopolizar" a empresarios amigos, como el caso de Cristobal Lopez. El enriquecimiento visible e innegable de todos los funcionarios. 

Las políticas sociales pueden ser un instrumento que lleve alivio a millones de hermanos de todo el país, pero no pueden ser la pantalla que esconda delitos.

La "década ganada", diez años de crecimiento "a tasas chinas" ya se despide. Dejando una estela de desabastecimiento energético (un presupuesto de U$S 12.000.000.000 para compara de combustible, así lo certifican), Reservas que parecen ser sólo títulos. ANSES con un fondo previsional que no alcanzarían a "previsionar" ni seis meses sin recaudación, todo el resto es papel de deuda interna.

Creo que el futuro de nuestros hijos y nietos bien merece que reflexionemos acerca de cuanto gravitará nuestro silencio en el tipo de país que les tocará habitar...

Ya es hora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario