Powered By Blogger

Visitas

martes, 27 de agosto de 2013

Carrió y Solanas, contra el acuerdo con Chevron: "Es una estafa al patrimonio nacional"


"Este acuerdo es irresponsable y compromete a la Nación para el futuro en sus dos reservas de valor más importantes: el agua y la tierra", afirmó Carrió en una conferencia de prensa en el Instituto Hannah Arendt, de la que también participaron Solanas, la segunda en la lista de "Pino", Fernanda Reyes, y el ex diputado  Mario Cafiero.
"Todas estas inversiones de las que habla la Presidente son mentira, estamos entregando todos los recursos como si quisiéramos que nos saqueen. Estamos gobernados por una banda de delincuentes que entrega nuestros recursos naturales", agregó.
Los diputados no escatimaron dinamita a la hora de criticar el acuerdo de inversión. "Es una burla a las instituciones democráticas", "una estafa al patrimonio nacional", "es una operación ruinosa", "es un acuerdo aberrante", definieron.
"Este contrato es un atropello a los recursos naturales de los argentinos. Esta operación mediante el fracking es de enorme gravedad por el alto grado de contaminación que provoca al agua y a la tierra", opinó, por su parte, Solanas.
Por su parte, el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, reiteró este lunes su defensa del contrato pactado por la Nación al hablar ante intendentes, entre los que no se encontraban opositores como Horacio Quiroga, jefe comunal de la capital provincial, Ramón Rioseco, de Cutral Co, y Marcelo Rucci, de Rincón de los Sauces.
"Si no hay inversión no hay producción y si no hay producción no hay crecimiento", manifestó el mandatario, tras lo cual se quejó al preguntar "cuál es el afán de dirigentes de la provincia que se opongan a la llegada de inversiones".
Mientras, la CTA anunció la marcha de mañana a la que se sumaron los docentes y los sectores que se oponen a la explotación por el sistema de fracking, debido a los potenciales daños al medio ambiente. Será la antesala de la votación del acuerdo, el miércoles, en la legislatura provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario