Fukushima: las autoridades hablan de una catástrofe planetaria
El mundo está distraído, pero haría bien en preocuparse por lo que está sucediendo en Japón en la central nuclear de Fukushima. Inicialmente, las autoridades japonesas habían clasificado la gravedad de la pérdida reciente de material radiactivo al nivel 1, el más bajo, en una escala de 7 niveles.
Pero al final, las autoridades nucleares tuvieron que reconocer el peligro de lo que sucedió. La agencia de noticias Kyodo informó que un charco de agua contaminada que se encuentra en el sitio está emitiendo 100 milisieverts de radiación por hora.
Entrevista realizada por Reuters, Masayuki Ono, el director general de TEPCO, la compañía que posee el sitio, admitió que "100 milisieverts por hora es el máximo nivel de exposición acumulada a lo largo de un período de cinco años por los empleados que trabajan en la planta de energía; Por lo tanto, podemos decir que hemos encontrado que los niveles de radiación lo suficientemente fuerte como para afectar a una persona con una dosis de radiación de cinco años en una hora ".
El problema de que el agua radiactiva presente en el suelo de Fukushima es ahora riversandonel mar, y hasta 40.000 millones de becquerelios (unidades del Sistema Internacional de la actividad de un radionucleido, con 1 Bq que corresponde a 1 desintegración por segundo ) están llegando al Océano Pacífico.
Lo mismo Tepco tuvo que admitir que entre 20.000 y 40.000 millones de bequerelios de tritio (isótopos radiactivos) han derramado en el océano.
El devastador y preocupante devastación ecológica añadirá incluso los económicos, particularmente dolorosas para un Japón que sólo ahora parecía recuperarse de la crisis y el estancamiento que había alcanzado en 1997.
Los mercados se ha extendido el pánico y la Bolsa de Tokio ganancias acumuladas hasta ese momento se hayan evaporado completamente marcando el repentino colapso de la 225 índice bursátil Nikkei 250 puntos tras la noticia de la liberación radiactiva de Fukushima.
Fuente: contropiano.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario