Figura clave en la lucha contra la impunidad en el caso María Soledad, la religiosa ahora está comprometida contra el narcotráfico. En una entrevista, aseguró que en algunos lugares "el objetivo de fondo" de las actividades de la organización ultra-K es la provisión de drogas a los jóvenes. Disparó contra Aníbal.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En 1991, la monja Martha Pelloni se comprometió de lleno en la búsqueda de justicia por el asesinato de María Soledad Morales, ocurrida en Catamarca, y se convirtió en un personaje clave de aquella época en las Marchas del Silencio. Hoy, la religiosa está compenetrada en la lucha contra el narcotráfico.
Desde ese rol, hizo un denuncia con fuerte impacto político: aseguró que "el objetivo de fondo" de las actividades de La Cámpora "es meter droga en los barrios".
Pelloni, quien viene de polemizar con Sergio Massa en la mesa de Mirtha Legrand, hizo esa afirmación en una entrevista que publicó el jueves el portal ElIntransigente.com a propósito de su colaboración con la red Antimafia, que lidera el legislador porteño Gustavo Vera, con el impulso de su amigo el papa Francisco.
Consultada sobre cómo veía a los jóvenes, Pelloni -quien reside en Corrientes- respondió que éstos "no tienen intereses políticos" y que sólo observaba que la organización ultra-K "metida en todos lados".
Contó que una de las estrategias de penetración "es el Fútbol para Todos en los barrios" y que además"convocan a los estudiantes para eventos culturales".
Pero la monja asegura que detrás de esas actividades se esconde el tráfico de drogas. "Pero el objetivo de fondo es meter la droga. La Cámpora mete la droga”, dijo.
"Por lo menos yo lo he visto. No en todo el país, pero le puedo asegurar que lo vi…No puedo decir que es en todos lados, pero lo vi. Pero lo que vi es que en algunos lugares, gente que está en La Cámpora metió la droga en los barrios", afirmó.
Consultada sobre la penetración del narcotráfico en el país, Pelloni dijo estar "convencida" de que la situación de la Argentina es similar a la de México.
Dijo que en los barrios pobres de Corrientes el dinero de la droga se "lava" en "locales de quiniela", identificados con pintura amarilla y colorada. En cuanto a la ciudades grandes, dijo que "los que lavan el dinero son los casinos".
Al ser preguntada sobre los responsables de la propagación del narcotráfico en el país, Pelloni dijo que "(Eduardo) Duhalde encubría casas de recuperación de adictos, porque ahí se vendía la droga".
Pero también apuntó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. "En este gobierno, yo culpo a Aníbal Fernández, con el que he batallado mucho. Graciela Ocaña ha sido muy clara con sus denuncias por los medicamentos, y nosotros en Corrientes hemos sido testigos de los tambores de efedrina custodiados por la Policía Federal”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario