Powered By Blogger

Visitas

viernes, 2 de octubre de 2015

MAURICIO MACRI, PLAN BELGRANO



El país tiene una deuda con las provincias del norte. El norte nos dio historia, cultura y algunos de los lugares más lindos del mundo. Nos dio identidad. ¿Qué le dio la Argentina a cambio? Mucho menos de lo que su gente merecía.

Hoy empezamos a saldar esa deuda. Con nuestro más absoluto compromiso, lanzaremos un plan social, productivo y de infraestructura al que llamamos PLAN BELGRANO, con el que trabajaremos por la igualdad y el crecimiento del norte argentino. No puede ser que un porteño gane nueve veces más que un formoseño. Estos números duelen y vamos a solucionarlo. Vamos a unir a los argentinos del norte con los demás argentinos. O salimos adelante todos juntos, o no vale la pena salir adelante.

- Desde el primer día vamos a asegurarnos de que ningún chico vuelva a pasar hambre. En la región hay 250.000 chicos que no reciben Asignación. Por eso vamos a universalizar un ingreso ciudadano para que todos tengan las mismas oportunidades. Construiremos 1.400 Centros de Primera Infancia y ampliaremos la cobertura escolar para los chicos de 3, 4 y 5 años para que lleguen preparados a la primaria.

- Solucionaremos el problema de la vivienda para que 250 mil familias puedan tener su casa propia a través de un plan de viviendas sociales, créditos y subsidios. También vamos a generar conexiones de agua y cloacas para dos millones de hogares.

- Vamos a construir y renovar rutas, trenes, puentes y aeropuertos. Para hacerlo generaremos miles de puestos de trabajo nuevos y la producción de la región llegará a todo el país y el mundo. La inversión será de 16 mil millones de dólares en 10 años. Reactivaremos el Ferrocarril Belgrano y el Mitre, mejoraremos los aeropuertos de Iguazú, Resistencia, Salta y Tucumán y construiremos autopistas en las Rutas 9, 34 y 14.

- Habrá más trabajo porque potenciaremos las economías regionales que pueden emplear a cientos de miles de personas. Para que aumente la inversión eliminaremos las trabas a las exportaciones y vamos a sacar las retenciones de todos los cultivos (a excepción de la soja que reducirá paulatinamente). También otorgaremos subsidios de fletes al puerto e incentivos fiscales y laborales. Va a haber más trabajo para los jóvenes que no van a verse obligados a irse de sus provincias, porque en los primeros 5 años de su historia laboral no pagarán aportes y a los empleadores les va a convenir contratarlos.

- Con un Plan de Reparación Histórica de $50.000 millones en 4 años vamos a compensar las desigualdades con el resto del país. Las provincias, sin importar el signo político de sus gobernadores, van a tener más autonomía y más recursos para fomentar el desarrollo.

El Estado argentino dejará de discriminar al norte, los derechos de sus ciudadanos serán respetados y sus voces van a ser escuchadas. Terminaremos con los feudos y las dinastías políticas y recuperaremos el papel del Estado allí donde los partidos políticos se creen dueños del poder. Vamos a promover una reforma electoral para asegurar que se respete el voto real de cada uno.

Para hacer una Argentina en expansión, verdaderamente democrática, republicana y federal, tenemos que formar un único equipo de 40 millones de personas.

Este es un cambio que viene a darte más.



Un abrazo,

Mauricio Macri

PD: Para conocer más y saber cómo vamos a llevar adelante estas propuestas entrá en www.mauriciomacri.com.ar/propuestas/plan-belgrano o respondé este mail con tu consulta.





0800-345-SUMAR (78627)









No hay comentarios:

Publicar un comentario