Powered By Blogger

Visitas

jueves, 5 de enero de 2012

El gobierno decretará un despido masivo y pide apoyo al peronismo


 
Foto 1 de 1


 
Acuciado por la abultada erogación de fondos que implicaron los cerca de 8 mil nombramientos realizados por Eduardo Brizuela del Moral y ante la imposibilidad de mantenerlos, el gobierno actual se ve obligado a despedir a cientos de empleados públicos contratados en los últimos meses de la gestión del FCS.
Por cierto que se trata de una medida antipática que ocasionará dolor y bronca en los contratados y sus familias que seguramente protestarán con manifestaciones en las inmediaciones de la Casa de Gobierno.
Por eso, la gestión de Lucia Corpacci recurrió al peronismo para buscar apoyo en estas difíciles circunstancias y encomendó a sus operadores citar a las distintas vertientes justicialistas en defensa del gobierno.
El plan de reducción de empleados públicos es una exigencia del gobierno nacional a las provincias, entre ellas Catamarca, que firmaron el convenio bilateral con Nación para extender el Fondo de Desendeudamiento. El gobierno central puso como condición informar, hasta el 29/2  la cifra de empleados estatales que poseen.
Este convenio permitirá a los distritos, hasta el 31 de diciembre de 2013, ahorrar los servicios de deuda por más de 13.600 millones de pesos durante los dos próximos años.
Según explicó la jefa de Estado, se decidió "aliviar en casi un 40% de promedio para las provincias el pago de los pasivos provinciales", tras destacar que el plazo fijado fue de veinte años a una tasa fija anual del 6% con la eliminación del ajuste CER.
Los despidos de contratados de la administración pública agravará el alto desempleo que se registró en Catamarca, una provincia carente de alternativas laborales para miles de desocupados.
Por caso nuestro distrito registró una tasa de desempleo de 10,4% en el tercer trimestre del año en curso; solo fue superada por Bahía Blanca, cuyo desempleo es del 11,6%.
La cifra se desprende del informe elaborado por el INDEC respecto al desempleo en el país durante los meses de julio, agosto y septiembre, quedando pendiente aún el último trimestre del año, datos que se conocerán durante el primer o segundo mes de 2012.

FUENTE:
http://catamarcactual.com.ar/noticia-17695-el-gobierno-decretar-un-despido-masivo-y-pide-apoyo-al-peronismo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario