Powered By Blogger

Visitas

jueves, 12 de enero de 2012

Vialidad mandó máquinas para “limpiar” el camino a la mina


A través de un comunicado de prensa, los ciudadanos que mantienen el corte en Famatina relataron los últimos acontecimientos. “Por la mañana llegaron hasta el corte algunos empleados de Vialidad de la provincia, quisieron pasar con el objetivo de hacer el mantenimiento del camino. Los vecinos presentes les informamos que el corte de ruta espera una respuesta por parte del gobierno provincial y que por ende, no los dejarían pasar hasta que eso no suceda”. Resaltaron que las máquinas deberían preocupare por el mal estado de la ruta que une a Chilecito con Famatina y mantuvieron su postura.
  
 abriendo caminos
Máquinas de vialidad intentaron "acondicionar" un camino que lleva años abandonado. Justo cuando ciudadanos lo bloquearon para que las megamineras no ingresen al Famatina.
“El camino estuvo descuidado mucho tiempo y no es casualidad que en la última semana hayan intentado señalizarlo y hacer mantenimiento cuando, por ejemplo la ruta de ingreso a Famatina es más transitada y se encuentra en muy malas condiciones”, dice el comunicado.

“Los empleados se retiraron del lugar pero a las horas llego hasta el corte una maquina de la misma institución y con el mismo objetivo. Tuvo que regresar pero a los pocos minutos nos informaron que el vehículo estaba intentando ingresar por otro camino. Por lo que algunos vecinos se trasladaron hasta ahí, hablaron con el chofer sobre la situación del corte y finalmente este se dio por entendido”.

Respecto a la visita de miembros de la iglesia católica a Famatina, explicaron: “Cerca del mediodía, llegaron al corte unas personas enviadas por el Obispo de la provincia con el objetivo de conocer la problemática de la megaminería y el papel que el Padre Omar Quinteros viene sosteniendo en acompañamiento al pueblo. Allí expresaron que entienden la causa del pueblo en defensa del Famatina y ratificaron el apoyo al Padre”.
FUENTE: http://www.diariochilecito.com/articulo/14821.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario