Después de irresponsables anuncios de campaña del FPV, El Chaltén se quedó sin nafta
A raíz del discurso que hiciera el candidato a diputado nacional del FPV, en relación con la promesa de instalar un Módulo de Abastecimiento Social de combustibles de YPF, el único concesionario oficial de la localidad, anunció el cierre de la estación de servicios, la demanda aumentó más de dos tercios y se agotó la nafta en El Chaltén.
El paso que seguía al irresponsable anuncio de campaña realizado en El Chaltén por el candidato del FPV Mauricio Gómez, se cumple tal cual lo sugería la situación generada a partir del discurso donde, en tren de prometer cualquier cosa para ganar un voto, dijo que YPF va a instalar en esa pequeña ciudad un MAS (Módulo de Abastecimiento Social), destinado a proveer de combustibles más baratos, al pueblo donde hasta hoy funciona solo una estación de servicios, concesionada por el señor Nicoliche.
Como era de prever (pero que evidentemente Gómez no tomó en cuenta) como consecuencia de aquel anuncio, que solo está en la voluntad del candidato, pero no hay ningún compromiso asumido por la petrolera estatal, Nicoliche se negó a renovar el contrato de alquiler que vence a fin de mes y decidió cerrar la estación de servicio.
También, como era de esperar, en la gente del pueblo cundió el pánico. Quedarse sin combustibles en El Chaltén no es cosa menor, por lo tanto, en estos días, todos concurren con autos y bidones para hacer reserva de naftas y gas oil, al punto que anoche se vació el tanque de nafta súper en la única estación de servicio que hay y el gas oil se calcula que aguantará un par de días más.
El estacionero, por su parte, ha dicho que no repondrá combustibles, dado que la supuesta llegada de un módulo de YPF de esas características, haría que nadie compre en su comercio. Además, el día 1º de octubre vence su contrato.
De esta manera, queda claramente expuesto el candidato del FPV como un total irresponsable ante lo pobladores de El Chaltén, dado que es el culpable primario de haber desatado esta situación que afecta a todo el comercio y a los habitantes de la localidad cordillerana, pero, lo más grave, afecta a la principal industria de la cual viven los chaltenenses: el turismo.
Extraoficialmente se sabe que tanto Gómez como el Vicegobernador Fernando Cotillo, se encuentran haciendo urgentes gestiones para lograr que YPF coloque, en la brevedad, en El Chaltén un módulo de combustible. Internamente han reconocido que fue un grave error no haber evaluado el impacto negativo que iba a tener un anuncio de este tipo, que evidentemente, se preveía a futuro y de acuerdo a un programa de la empresa para hacer llegar combustibles en los rincones más alejados del país. (Agencia OPI Santa Cruz)
Nota relacionada
Por un anuncio/promesa política del FPV, El Chaltén se queda sin estación de servicio
No hay comentarios:
Publicar un comentario