CRÓNICA DE ¿HUMOR?
El diario uruguayo El Observador publicó una "Crónica de humor" que poca gracia causará de este lado de la frontera. En la nota, asegura que "la Argentina como país, a veces nos da lástima. Porque solo ha logrado aprovechar lo malo de ser grande". Además, nos reprocha que los hayamos "obligado a consumir" a "Tinelli, Susana, Mirtha y Fort". Nota completa.
VALOR AGREGADO
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El diario uruguayo El Observador publicó una nota de Opinión titulada "Una lástima", cuya volanta advierte que se trata de una "Crónica de humor", aunque de este lado de la frontera poca gracia causarán estas palabras.
En el artículo, el autor -Ernesto “Bimbo” Depauli- plantea que "el mundo entero se pregunta por qué todavía no le hemos declarado la guerra a Argentina. Es por una razón muy sencilla". "No le declaramos la guerra a Argentina porque sentimos lástima", se responde.
Y tiene duros términos hacia nuestro país: "la Argentina como país, a veces nos da lástima. Porque solo ha logrado aprovechar lo malo de ser grande", asegura. Y enumera, por ejemplo, que no hemos tenido "la delicadeza" de aprender "su idioma" pese a que "practicamente" nos regalaron Punta del Este; que a veces pensamos que somos "el centro del universo "; y que tenemos un "egoísmo disfrazado de pretensiones humanitarias".
"Les tenemos lástima por Tinelli, por Susana, por Mirtha, por Fort, y por otro montón de personajes que nos han obligado a consumir nada más que porque son más grandes",continúa.
La nota de opinión surge como consecuencia de los renovados cruces entre ambos países tras la autorización de José 'Pepe' Mujica de autorizar a la pastera UPM (ex Botnia) a aumentar su producción. El Gobierno argentino le dio un ultimátum al uruguayo para que dé marcha atrás con dicha medida, o caso contrario recurrirá a La Haya (ver notas relacionadas).
La nota completa:
"El mundo entero se pregunta por qué todavía no le hemos declarado la guerra a Argentina. Es por una razón muy sencilla
Está claro que no se trata de un asunto de inferioridad bélica, dado que pese a tener pocos aviones y menos nafta, como dijo Artigas pelearíamos igual con perros de color marrón.
No le declaramos la guerra a Argentina porque sentimos lástima. Puede que el amable lector suponga que esto es una excusa para no reconocer que son más grandes que nosotros, pero es precisamente ese el motivo por el cual, la Argentina como país, a veces nos da lástima. Porque solo ha logrado aprovechar lo malo de ser grande.
FUENTE: http://www.urgente24.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario