Powered By Blogger

Visitas

domingo, 13 de octubre de 2013

UN POCO DE BUENA HISTORIA


1963 – 12 de octubre - 2013

50 años de la Presidencia del Dr. Arturo Umberto Illia - 50 años de la Gobernación del Dr. Aldo Emilio Tessio

Cincuenta años han pasado de aquel histórico día, en el que el Dr. Arturo Illia asumía la presidencia de la Nación Argentina, y aquí en la provincia de Santa Fe, el Dr. Aldo Tessio tomaba las riendas de la gobernación provincial.

Me llena de orgullo y emoción, como radical y como argentino, recordar a estos dos hombres, no solo hoy, si no todos los días en los que trabajamos por un país mejor. Ellos nos marcan el “deber ser” de la política: cambiarle la vida a la gente, sobre la base de la educación, el trabajo digno y la honestidad en la función pública, los valores que hoy reivindicamos desde la UCR con más fuerza que nunca. 

Y como si esto no fuera ya suficiente, estos dos argentinos tuvieron el don de ver más allá de su momento histórico y planearon proyectos fundamentales para el desarrollo integral del país y la provincia, que en muchos casos no alcanzaron a ver finalizados, porque fueron derrocados por el golpe militar de 1966. 

Me gustaría que sepan los jóvenes, que pueden recordar a Tessio cada vez que recorran la autopista Santa Fe Rosario, porque a él se la debemos. También me gustaría que sepan él fue el idéologo del último plan de colonización del campo, para poblar el norte provincial. Y que planificó y comenzó el túnel subfluvial que une nuestra capital con Paraná. 

Del Presidente Illia, querría que sepan que impulsó de la Ley de Medicamentos, la Ley de Salario Mínimo Vital y Móvil, la anulación de los Contratos Petroleros, la anulación de los Gastos Reservados, la vigencia del derecho a huelga, la defensa de la Soberanía de Malvinas ante la ONU, y la instauración de un 25 % del Presupuesto para la educación, el más alto de toda la historia argentina. También, que garantizó la vigencia de los derechos civiles, las libertades públicas, y el diseño de una política exterior soberana y solidaria, sobre todo, para con los pueblos en vías de desarrollo. 

Hoy en día, cuando muchas veces se sientan faltos de ejemplos en los cuales apoyarse, me gustaría que los recuerden, austeros y decentes, comprometidos con su país, y con mucha valentía para transformar todo aquello que no nos conforma. 

Mario Barletta


No hay comentarios:

Publicar un comentario