Powered By Blogger

Visitas

miércoles, 27 de agosto de 2014

Siguen sin cobrar los empleados de Alucom SA y ya se vislumbra su cierre


El empresario Lázaro Baéz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Los problemas que tiene el personal de los medios pertenecientes a Lázaro Báez no decrecen y por el contrario, aumentan día a día, porque en el orden de prioridades, la empresa Alucom SA no está en los primeros puestos para la liquidación de haberes y gastos. Diario, radio y consultora sin cobrar. Los trabajadores de Austral Construcciones cobran con retraso y el clima para trabajar en las empresas “del Grupo”, no es el mejor.
De acuerdo a información proveniente de fuentes muy cercanas a los medios que pertenecen a Lázaro Báez, que son administrados por la empresa Alucom SA, el personal de la radio y la consultora no ha cobrado su salario y los que manejan el diario “Prensa Libre” solo le abonaron una parte.
“U.B.” trabajador en Alucom SA, confirmó este mediodía a OPI que no hay novedades en los salarios de los 24 empleados que tiene la firma y agregó “acá te dicen claramente que si te querés ir te vas y si no te vas, en cualquier momento te echan”.
Tras detallar algunos aspectos de la interna, que por estos momentos viven en la empresa del “Grupo”, UB señaló “el clima se corta con un cuchillo, los que dicen que son gerentes (Navarro, padre e hijo) ya no aparecen más. Solo el hijo viene a la tarde y no le dan bola a nada. Yo creo que esto tiene los días contados”, argumentó el empleado, reconociendo que desde hace mucho tiempo (más de un año) vienen pagando atrasado y echando gente, “Calculá que aquí llegaron a ser cerca de 40 personas, algunos se fueron por decisión propia y otros los rajaron con actitudes soberbias y amenazas”, relató el trabajador.
De acuerdo a la última promesa que habían recibido de la gerencia de Magna Consultora, entre hoy y mañana (con suerte) podrían cobrar una parte en las ventanillas del Banco Santa Cruz y sobre la toma de alguna medida de fuerza o protesta, “UB” prácticamente descartó que eso suceda “gritan desde afuera, pero les tienen miedo. Han llegado a echar a un delegado gremial del sindicato de prensa y en otro lado, con otra empresa, se habría armado un lio bárbaro, pero como es de Lázaro nadie se le anima”, remarcó, aludiendo que el sindicato solo se ha pronunciado mediante comunicados que no tienen ningún efecto en las decisiones empresarias.
En reserva, hay empleados que cuentan que en algún momento de enojo, los encargados de administrar los medios les han dicho que “cuando cierren van a tener que ir a pedirle trabajo al Rudy (Ulloa)” y en este sentido, la inestabilidad que los afecta, ante un posible cierre de los medios, produce mucho malestar que se ve reflejado en la convivencia “a nosotros nadie nos defiende, ni el gremio de prensa ni el del comercio al que muchos aportan. Como siempre, los sindicatos se lavan las manos y transan con la patronal, porque a nadie le importa ni quiere ponerse en contra de Báez”, reconocieron.
Tal como se presenta la situación y confirmando lo que informamos hace mucho tiempo atrás, cuando enumeramos los problemas financieros que se le presentaban en relación con las investigaciones de lavado de dinero y el problema que tiene para inyectar dinero negro en sus empresas, la orden de Báez ha sido la de dar prioridad de fondos a las empresas como Austral Construcciones SA, que a pesar de tener quincenas atrasadas, sigue pagando aún con retraso a sus trabajadores.Las demás están postergadas y como también indicamos en otra nota, Alucom SA se lleva mensualmente unos 400 mil pesos de presupuesto que Báez ya no está dispuesto a distraer.
No es que Lázaro se haya quedado sin plata, solo que antes ingresaba la plata sin problemas al circuito y ahora como está bajo la lupa, es imposible que pueda mover un peso sin estar justificado”, nos dijo en ese momento nuestra fuente muy bien informada; precisamente por este motivo, es que Lázaro Baéz ha encarado la reestructuración de sus empresas, migra con Austral Construcciones a El Chaco, donde se fusiona con “Sucesión Bancalani” y vende las empresas satélites que compró en otros tiempos. Ya se encuentra negociada la cadena de venta de neumáticos Alem, estaría en vías de culminar la venta de la estación de servicio Esso de Río Gallegos y en todos los casos, indican los confidentes bancarios que tiene OPI, las ventas se hacen con sobreprecios, porque precisamente, Báez necesita justificar con esa diferencia, dinero que debe entrar al circuito blanco. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario