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miércoles, 13 de mayo de 2015

LÁZARO BAÉZ, ALIAS "KIRCHNER" SIGUE Y SIGUE EN LA COMPRA DE BIENES

Se confirmó la compra del Lear Jet 35 LV-BPL de Teddy Taratutti, por Lázaro Baéz. quien congeló el “Zulú-Sierra-Zulú” en San Fernando


El Lear Jet LV BPL en el aeropuerto de El Calafate - Foto: Gentileza Charlie Foxtrot
13/05 – 18:00 – El traslado desde Río Gallegos a Buenos Aires, Tierra del Fuego o Montevideo, desde hace tiempo, Lázaro Báez dejó de hacerlo por ruta. Vuela a través de los cielos, como corresponde a alguien que maneja mucho dinero y en una década ha logrado de ser cajero de un banco, a tener una flota de aviones, 25 estancias, una empresa constructora con 2000 o 3000 empleados y riquezas aún no reveladas. Pero este último tiempo y debido a la exposición que ha tenido su máquina muleto, el Lear Jet 35 LV-ZSZ, el empresario decidió comprarle al dueño de London Supply, el avión que usaba eventualmente para realizar sus viajes más discretos.
OPI pudo corroborar, por fuentes altamente confiables, que el Lear Jet 35 LV-BPL, propiedad de Teddy Taratutti y que regularmente era utilizado por Lázaro Báez para moverse en vuelos por el país y el exterior, fue formalmente comprado por el empresario santacruceño, en tanto que el Lear Jet 35 LV-ZSZ, popularmente conocido por la identificación de sus siglas “Zulú-Sierra-Zulú”, goza del reposo del guerrero en los hangares de Top Air en el aeropuerto de San Fernando (Bs As).
De esta manera, Lázaro Báez se hizo de la máquina que utilizó muchas veces en sus vuelos por el país y el exterior, avión que ya quedó incorporado al inventario de Top Air (hecho que OPI había informado en una nota del 24 de abril del 2013), la empresa aérea del amigo K, que en una década, tuvo al suerte de dejar atrás la inestabilidad de un sueldo bancario, para erigirse en uno de los empresarios más prósperos y ricos de Santa Cruz.
Las fuentes muy bien informadas de OPI, indicaron que la decisión de cambiar la máquina “muleto” (ZSZ) por la de Taratutti, estuvo impulsada por la necesidad de sacar del foco de la prensa a su poderoso Jet que ya se transformó en un ícono de la ostentación K, pero que no le permite pasar desapercibido en ningún aeropuerto y últimamente se han filtrado, rutas, planes de vuelo y hasta listado de pasajeros, que pasaron a engrosar denuncias sobre desplazamientos de él, su hijos (Martín y Leandro) y personas vinculadas a la investigación de lavado de dinero, como es el caso de Leo Fariña.
El avión de Lázaro Báez en Río Gallegos LV-ZSZ - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Si bien la nueva máquina adquirida, también aparece en las denuncias, Báez figura como rentista del avión, cuya mayor controversia se desató cuando fue ubicada en el aeropuerto de Mendoza, el día que el valijero del “rodetito” compró un campo por 5 millones y los terminó vendiendo por 1,8 millones cuatro meses después (¿?), una puesta en escena (indican las fuentes) hizo el gerente de Ocean Pacific (ex propietarios de la máquina que hoy es de Lázaro), apareció diciendo que en esa fecha en Mendoza estuvieron Ejecutivos de London Supply arreglando negocios para la controladora de los aeropuertos patagónicos. Otras informaciones sitúan la adquisición de la máquina en el año 2011. Nuestras fuentes aseguran que la operación data de mucho tiempo después y ahora ya está incorporada al inventario de Top Air.
Al Lear Jet 35 LV-BPL se lo puede ver aportado casi permanentemente en el aeropuerto Piloto Fernández de Río Gallegos. Fuentes de Ushuaia el aseguraron a OPI que suele estar guardado en los hangares de la gobernación de Tierra del Fuego, gobierno a la que Báez le prestaba servicios aéreos y eventualmente en el aeropuerto de San Fernando, donde permanece guardado y fuera de todas las miradas, el mítico “Zulú-Sierra-Zulú”.
Todo se conecta
Báez le alquilaba y luego le compró el Jet a Teddy Tarattuti. Éste a su vez es concesionario de todos los aeropuertos de la Patagonia (Trelew, El Calafate, Río Gallegos y Ushuaia). Se encuentra involucrado en la causa Ciccone, por haber sido quien aportó $ 1.800.000,00 a Vanderborele, para levantar de la calcográfica. A su Vez Taratutti con su “empresa pulpo”, London Supply, no ha perdido el tiempo y logró que el estado nacional y provincial, le otorguen la licencia para explotar las zonas francas de Caleta Olivia y Río Gallegos. Hay quienes, pensando mal, insinúan que las obras civiles de ambos predios estarán reservadas a empresas de Lázaro Báez, quien también se va a quedar con concesiones comerciales dentro de cada predio; pero todo esto – insistimos – es solo una suposición eventual; nadie puede asegurar en este momento, que la amistad llegue a tanto. (Agencia OPI Santa Cruz)

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