De izquierda a derecha: Ludovico Grillo, Secretario de Educación, Vicente López; Joaquín De La Torre, Intendente de San Miguel; Diego Moreno, Director General, Fundación Vida Silvestre Argentina y Juan Manuel Ojea Quintana, Coordinador de Educación Ambiental, Fundación Vida Silvestre Argentina. |
Vida Silvestre presentó un programa de educación ambiental en el Gran Buenos Aires, que se extenderá a Córdoba y Rosario, que brindará material para el aula, así como talleres y capacitaciones gratuitas para escuelas primarias públicas y privadas de los tres centros urbanos más importantes de la Argentina. El proyecto "Compromisos ambientales urbanos" fue desarrollado junto a HSBC, y representa una oportunidad inédita para alcanzar nuevos horizontes en cuanto a la educación ambiental directa en escuelas primarias.
El lanzamiento se realizó en los municipios bonaerenses de San Miguel y Vicente López, donde se repartieron 1000 ejemplares de los materiales educativos ambientales, que representan un 40% de las escuelas primarias públicas y privadas de estos municipios del Gran Buenos Aires. En esta instancia, se brindarán 100 talleres para alumnos y un ciclo de capacitación docente. El proyecto busca alcanzar a más de 3000 docentes y 10.500 alumnos de los principales centros urbanos del país: Rosario, Córdoba y Gran Buenos Aires.
Diego Moreno, Director de Vida Silvestre, destacó que “cada vez son más los ejemplos de que otro modelo de desarrollo es posible, y que es viable que las sociedades progresen –incluso en términos económicos– reduciendo su impacto sobre la naturaleza. Pero ello requiere un profundo cambio cultural, que comience a ver al ambiente como una oportunidad y no como un obstáculo para el desarrollo. Este material resulta una excelente base para iniciar y promover este debate que quedará instalado en nuestra sociedad por varias décadas. Y la educación es, sin dudas, el mejor camino para hacerlo”.
FUENTE: http://www.vidasilvestre.org.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario