Powered By Blogger

Visitas

miércoles, 9 de febrero de 2011

A la opinión Pública de Valle Viejo

Para que no existan confusiones,  ni se dejen engañar, tanto los medios de comunicación o los ciudadanos de Valle Viejo; la Corriente Progresista Radical chacarera quiere advertir que la democracia peligra en Valle Viejo,  ante el anhelo desmedido de un intendente de perpetuarse en el poder; esta persona está inhabilitada por Nuestra Carta Orgánica Municipal capitulo 4 articulo 61  a acceder a un tercer periodo consecutivo como jefe de nuestra comuna.
Es lamentable que siendo unos de los mentores de esta Carta Orgánica Municipal intente hoy borrar con el codo, lo que escribió con la mano y juro cumplir, respetar y velar en nuestra garantía  al momento de asumir sus mandatos como Constituyente, Intendente o Senador por Valle Viejo.
Concejal Nadal-  “Es mi obligación como concejal de la Unión Cívica Radical y del FCyS de este Dpto. Valle Viejo  observar y hacer observar nuestra Carta Orgánica Municipal, que en dicho capitulo y articulo reza lo siguiente. "El Intendente Municipal durará cuatro años en el ejercicio de sus funciones y podrá ser reelecto por un solo periodo consecutivo, luego de lo cual no puede ser elegido sino con el intervalo de un periodo.-"
No objetamos la legitimidad de que el Mira y sus aliados sean quien designe el candidato SI los exhortamos a que elijan un Hombre o Mujer que no violente la Carta Orgánica Municipal, sino por el contrario respete y cumpla fielmente con sus obligaciones dentro del marco de Ley;   de los cuales esta demás señalar que existen numerosos candidatos que respondan a los  requisitos plasmados  en la carta Orgánica, avalar una pretensión  desmesurada del poder del actual intendente sería una burla  a todos nosotros como ciudadanos que somos.
La carta orgánica es la norma de convivencia  por la cual se rige una sociedad, esta es  y debe cumplirse por todos los vecinos, si alguno dejara de cumplirla dejaría de ser igual ante sus pares por lo que incurriríamos en una omisión a los principios básico de la democracia “todos somos iguales ante la ley y tenemos los mismos derechos”, solo una aberración judicial podría habilitar semejante violación a la sociedad chacarera. 
También sería bueno refrescarle al señor intendente algunos conceptos extraídos del sermón de nuestro orador de la Constitución Nacional Fray Mamerto Esquiú que decía: "Obedeced, señores, sin sumisión no hay ley, sin leyes no hay patria, no hay verdadera libertad: existen sólo pasiones, desorden, anarquía, disolución, guerra y males de que Dios libre eternamente a la República Argentina....".
“Sumisión universal, que abrace todos los puntos de la ley sin exceptuar ninguno. No hay un hombre que no tenga que hacer el sacrificio de algún interés; y si cada uno adopta la Constitución, eliminando el artículo que está en oposición a su fortuna, a su opinión, o a cualquier otro interés, ¿pensáis que quedaría uno solo?, ¿quedaría fuerza ninguna, si cada uno tira la suya?, ¿quedaría en la carta constitucional la idea de soberanía que supone, si cada individuo, hombre o pueblo fuese arbitro sobre un punto cualquiera que sea?" Ambos conceptos caben y deben ser perfectamente aplicables en nuestra Carta Orgánica y en nuestra sociedad chacarera.
Por otro lado nuestro centenario partido siempre fue defensor acérrimo del cumplimiento de la ley,  la constitución, y de todas las instituciones democráticas, el querer actuar en contra, sin lugar a dudas accionar en sentido diferente,  nada tiene que ver con los principios de nuestra Unión Cívica Radical.
Por ellos solicitamos se deponga esta actitud que mancharía a la Unión Cívica Radical, al FCyS  y a cada uno de los ciudadanos de Valle Viejo que  involucraría en acciones dignas de gobiernos totalitarios, tiranos  y  poder entonces  desarrollarnos en un estado democrático con el debido respeto de los derechos fundamentales de la persona como UD. y yo nos los merecemos.-
 SERGIO ANDRES NADAL                                   HUGO DE LA QUINTANA
CONCEJAL FCYS                                                    PTE. C.P.R. VALLE VIEJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario