Se aplicó en Gualeguaychú, la “Ley Piazza” recientemente sancionada.
Este jueves, en la fiscalía de turno de la ciudad de Gualeguaychú, una menor de edad acompañada de su familia, radicó una denuncia por abuso sexual ocurrido hace ocho años.
El denunciado, sería un pastor evangélico y tendría vinculación permanente con menores que concurren a la iglesia, por lo que familiares de la niña manifestaron que “esperamos que la justicia intervenga rápido porque puede estar abusando de otras menores ya que parece lo hizo desde siempre”, finalizaron.
La nueva ley
La ley Piazza amplia los plazos de prescripción de los delitos que afectan la integridad sexual de los menores de edad. La misma fue recientemente sancionada por amplia mayoría y modifica el artículo 63 del código penal, en cuanto a la prescripción de las causas por abuso sexual contra menores de edad, a partir de la nueva ley, los tiempos de caducidad corren una vez que el abusado cumple la mayoría de edad.
Esta reforma fue impulsada por el conocido diseñador de modas Roberto Piazza, quién públicamente contara el infierno vivido en el seno familiar dónde fue víctima de abuso sexual. Piazza junto a sus abogados le dieron forma a este proyecto que por amplia mayoría votó el Senado de la Nación y que en Gualeguaychú posibilitó que este jueves, una familia pueda radicar una denuncia por un delito ocurrido hace ocho años.
Estadísticas
Según estudios realizados, una de cada cuatro niñas y uno de cada ocho niños sérían víctimas de delitos contra la integridad sexual antes de cumplir los 16 años. En el 90 por ciento de los casos el abusador es un hombre y en el 80 por ciento de los casos, el abusador es integrante del núcleo familiar del menor. En similares porcentajes, los casos no son denunciados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario