Powered By Blogger

Visitas

viernes, 11 de noviembre de 2011

Maltratado y golpeado por dirigentes de la UOCRA, un hombre se encadenó en pleno centro de la ciudad



11/11 – 17:00 - Acusando a la dirigencia gremial de la UOCRA de malos tratos, golpes y amenazas, un trabajador de la construcción, quien perdió su trabajo por orden de los dirigentes del sindicato, denunció a Carlos García (Secretario Gral de la UOCRA) de comandar la patota que lo golpeó por no obedecer las órdenes de ir a cortar la ruta. Pide trabajo, se encadenó e inició una huelga de hambre en protesta. Nadie se acercó aún.
Alejandro Valenciano es un trabajador de la construcción que tiene 29 años procedente de Piedra Buena y trabajó hasta hace muy poco en la empresa Intesar S.A que realiza el interconectado entre Pico Truncado y La Esperanza. Hace más de un mes que no tiene trabajo dado que, Pedro Paredes, un delegado de la UOCRA, lo obligó a asistir a un corte de ruta y como se negó, inmediatamente lo echaron de la empresa por orden de la dirigencia gremial. Cuando fue a tomar su puesto, lo llamaron al comedor del obrador y allí lo golpearon, amenazaron y le produjeron lesiones leves que denunció ante la policía.
El 30 de julio cuando me bajé del vehículo para realizar unos trámites personales en San Julián, se me acercó (Pedro) Paredes y me dijo que en ese momento tenía que ir a la ruta con otros compañeros, porque había que cortarla. Cuando le pregunté porqué reclamo, se enojó y me dijo que no importaba el motivo, que solo tenía que ir. Yo me negué y ahí comenzó mi calvario”, dijo Valenciano quien se encuentra encadenado en pleno centro de Río Gallegos en la intersección de las calles Roca y San Martín y hoy inició una huelga de hambre.
Estoy acá para que me devuelvan el trabajo de donde me echaron y para que se haga justicia”, dijo el hombre quien acusó de patoteros a la conducción de la UOCRA, indicando que Carlos García es quien manda desde Santa Fe, al sindicato en Río Gallegos.
Desde que no quise obedecer me persiguieron y un día dentro del comedor del obrador me sentaron en una silla, me interrogaron, me pegaron y por supuesto me hicieron echar”, dijo Valenciano quien aseguró que hizo la denuncia, pero sospecha que sus agresores tienen protección oficial, ya que aseguró que se hartó de que lo saquen para actos políticos del FPVS o para cortar rutas y puentes por razones que no les explican.
Cabe recordar que la misma dirigencia de la UOCRA que acusa Valenciano de haberlo golpeado, es la que golpeó brutalmente a los maestros en 28 de Noviembre, al diputado Radical Omar Hallar en plena vía pública, atacó a gente del FUT-PO y un grupo de empleados de comercio que protestaban en el sindicato de comercio en Río Gallegos y golpeó brutalmente también, a unos 20 trabajadores de la UOCRA en Río Bote, hace unos días atrás.
A pesar de estar debidamente identificados todos y cada uno de los delincuentes que atacan y asaltan en patota a cualquier disidente o bien a quienes les ordenen desde el poder político o sindical, a pesar de estar plenamente comprobada la actuación delictiva de Carlos García y otros integrantes de la UOCRA de Río Gallegos, en todos y cada uno de los actos de agresión, con videos, fotos y testimonios; la justicia laxa y permisiva admite que todos sigan caminando por las calles de esta capital y la provincia o, como en el caso de García, esté a salvo en el anillo de seguridad de Gerardo Martínez (Secretario General a nivel nacional), haciendo de la impunidad una bandera que la levantan orgullosos cada vez que atacan salvajemente a alguien, en la seguridad de que ninguno de ellos será castigado en Santa Cruz, por un acto criminal. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario