Powered By Blogger

Visitas

viernes, 18 de noviembre de 2011

Fundación SALES

El médico y científico argentino, Dr. José Mordoh, investiga con
buenos resultados terapias no invasivas contra el cáncer

Tuvo el privilegio de relacionarse con cuatro Premios Nobel que apreciaron sus trabajos.
Con tenacidad y esfuerzo dirige un notable grupo de investigadores argentinos.
 
Hola 
 
Tras una vida de estudio e investigaciones, el Dr.Mordoh y su equipo científico están cumpliendo el sueño de lograr terapéuticas no invasivas. Es la inmunoterapia que, en forma de vacunas y anticuerpos monoclonales (AMCs), comienza a ser una realidad en los tratamientos oncológicos.

Desde muy joven Mordoh se formó con el Premio Nobel de Medicina 1965, François Jacob (francés), en el Instituto Pasteur de Paris. Jacob tiene hoy 91 años.

De regreso al país, Mordoh se incorporó a la Fundación Campomar que dirigía el Premio Nobel de Química 1970, Luis F.Leloir. Con él trabajó hasta su muerte en 1987. Aquí hizo sus investigaciones sobre crecimiento celular y luego estudió los AMCs y el cáncer.
Los AMCs fueron ideados en los años 70 por el inmunólogo argentino César Milstein, por lo que ganó el Premio Nobel de Medicina 1984. Milstein fue un caso desgraciadamente frecuente entre nosotros: por falta de apoyo emigró a Gran Bretaña en 1963, donde creó los AMCs en la Universidad de Cambridge. Ellos tienen la capacidad de reconocer la célula tumoral y destruirla, sin dañar tejidos sanos ni ocasionar efectos colaterales. Ya se producen y aplican AMCs contra cáncer.

Como Milstein no podía volver al país, la Fundación SALES lo invitó en 1991 a un meeting científico con Mordoh y sus investigadores, a los que SALES sostiene permanentemente desde hace más de 25 años. Visité a Milstein en Cambridge y nos dio una gran idea: que los ciudadanos apoyaran los trabajos de Mordoh, como hace en Gran Bretaña la Cancer Research Campagne, que recibe donaciones de los ingleses para las investigaciones.

La idea se implementó y Milstein asistió en Buenos Aires a una cena benéfica donde se iniciaron las donaciones individuales argentinas, que ya suman más de 65.000. Esto permitió avanzar en los trabajos, con los que Milstein colaboró hasta su muerte en 2002. Entonces escribimos un testimonio de agradecimiento a su persona: hacé click aquí


Desde hace unos años, Mordoh y los notables investigadores que dirige, desarrollan vacunas terapéuticas antitumorales donde interactúan los AMCs. Aquí se relacionaron con el último Premio Nobel de Medicina, el canadiense Ralph Steinman, fallecido días antes de anunciarse su Premio. Él descubrió las células dendríticas que tienen la capacidad de fagocitarse a los tumores y se introducen en nuestro organismo bajo la forma de vacunas: al mostrar a nuestras defensas las células tumorales que se fagocitaron, el sistema inmunológico responde por un camino natural, sin daños colaterales. Mordoh invitó a Steinman a la Argentina y se generó un trabajo conjunto que explicamos en este artículo: hacé click aquí

Si deseas conocer más sobre estas investigaciones: www.sales.org.ar

Si quieres incorporarte gratuitamente como paciente con melanoma, al ensayo clínico de una vacuna, hacé click aquí

Si deseas sumarte a nuestros más de 65.000 donantes, con una colaboración que ayude a nuestros científicos, hacé click aquí o más abajo.

En la próxima comunicación te informaremos sobre los avances del Dr. Mordoh en cáncer de colon.
      
         Lic. Arturo Prins

              Director Ejecutivo 
             Fundación SALES

TU PEQUEÑA  DONACIÓN MENSUAL PERMITIRÁ AYUDAR 
A LOS TRABAJOS DE NUESTROS CIENTÍFICOS 


- Ley 25.326 art 27 inciso 3ro: El titular podrá, en cualquier momento, solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el presente artículo.
- Decreto 1158/01 art 27párrafo 3ro : En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario