Powered By Blogger

Visitas

sábado, 5 de noviembre de 2011

Vacuna terapéutica contra el melanoma

Nuestros Científicos aplican terapéuticas no invasivas que 
estimulan las defensas y logran altos índices de recuperación

El 70% de los pacientes que recibieron una vacuna antitumoral está libre de enfermedad.
Elocuente testimonio de una mujer con melanoma, recuperada desde hace 13 años.
 
 
Hola
 En dos comunicaciones anteriores explicamos cómo científicos argentinos están desarrollando una terapéutica contra el cáncer, que ingresa con fuerza en la medicina actual: la inmunoterapia con vacunas antitumorales. Si no leíste esta información puedes hacerlo ahora.

  Nuestros investigadores buscan combatir el cáncer por un camino natural, despertando nuestras defensas. Utilizan las células dendríticas, descubiertas por el Premio Nobel de Medicina 2011, Ralph Steinman (canadiense), fallecido en octubre pasado, tres días antes de que se anunciara su Premio. Steinman colaboró en el estudio de una vacuna terapéutica contra el melanoma (el más grave cáncer de piel), que el científico argentino Dr.José Mordoh – discípulo de nuestro Premio Nobel, Luis F.Leloir – viene desarrollando.

  El 70% de los enfermos vacunados, en los ensayos clínicos autorizados por el Ministerio de Salud (ANMAT), está libre de la enfermedad, siendo que el melanoma no responde bien a la terapéutica convencional. Como las células dendríticas tienen la capacidad de fagocitarse a los tumores, ellas se introducen en nuestro organismo bajo la forma de una vacuna, y al mostrar las células tumorales que se fagocitaron, despiertan nuestras defensas. Por un camino natural, el sistema inmunológico crece y no es dañado con terapéuticas invasivas o agresivas. Es un importante logro de nuestros investigadores, apoyados desde hace casi 25 años por la Fundación SALES.

  Muy elocuente es el testimonio de una paciente que, con más de 100 lunares, casi todos premalignos, recibió la vacuna y hoy a casi 13 años de su primera aplicación, está libre de enfermedad. Impresiona mucho leerlo.

  Nuestros científicos avanzan en la fase final del ensayo clínico de la vacuna. O sea que estaríamos por lograr un resultado que podría extrapolarse a otros cánceres. La fase final se está realizando sobre 108 pacientes: dos tercios recibirán la vacuna y un tercio el Interferón Alfa, la medicina actual contra el melanoma. Si la vacuna demuestra ser más eficaz, la ANMAT la aprobará. A la fecha ya ingresaron al ensayo 13 pacientes.

  Si deseas informarte sobre esta investigación: www.sales.org.ar

  Si quieres incorporarte gratuitamente como paciente con melanoma al ensayo clínico, hace click aquí

  Si deseas sumarte a nuestros más de 65.000 donantes, con una colaboración mensual que ayude a los pacientes, hacé click aquí o más abajo.

  Muchas gracias y te tendremos informado sobre los avances de esta investigación.

Lic.Arturo Prins
Director Ejecutivo 
Fundación SALES

TU PEQUEÑA DONACION MENSUAL PERIMITIRÁ LOGRAR
LA VACUNA ANTITUMORAL CON CÉLULAS DENDRÍTICAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario