Powered By Blogger

Visitas

jueves, 22 de diciembre de 2011

Ley antiterrorista y Progresismo K


Por Marcelo Salgado, del ISEPCI

Ley antiterrorista y Progresismo K: Llamativo silencio

El titular del ISEPCI advierte que la modificación del artículo 41 del Código Penal para perseguir penalmente actos de "terrorismo" dará pie a la criminalización de la protesta social. Cuestionan el silencio de los sectores progresistas oficiales
"Los votos de los Diputados del Frente para la Victoria y de sus aliados en la Cámara Baja, aprobaron velozmente, la modificación del articulo 41 del Código Penal, que introduce la duplicación de las penas para los delitos cometidos por una organización o individuo con la finalidad de “aterrorizar” a la población, o de “obligar a un gobierno a adoptar una decisión o abstenerse de tomarla, sin mayores aclaraciones sobre los alcances de esa definición.

Estas modificaciones son una concesión del Kirchnerismo a las exigencias G.A.F.I (Grupo de Acción Financiera Internacional) y es una condición para pertenecer al G20.

Esta legislación esta siendo implementada en países latinoamericanos como México y Chile, en esta última es el sostén jurídico que viene sufriendo la Nación Mapuche y es motivo de permanentes denuncias y reclamos frente a los organismos de derechos humanos.

Cualquier Juez podría interpretar que los vecinos de cualquier barrio, que reclame al estado por las tarifas de luz o agua, están cometiendo un acto terrorista, ni hablar de los gremios, sindicatos, movimientos sociales que reclamen por sus derechos.

La política de Derechos Humanos vinculadas a la Memoria, Verdad y Justicia, ha sido una bandera del Kirchnerismo, esta ha sido reconocida y respaldada por el conjunto de la sociedad y le ha redituado electoralmente al oficialismo; pero llama la atención que aún con mayoría de apoyo popular, avancen con medidas como estas, cuya finalidad es avanzar en la criminalización de la protesta social, contradiciendo otra de las “banderas” del kirchnerismo, la de no “reprimir” la protesta social.

Es por ello que llama poderosamente la atención el silencio de las Organizaciones, espacios y referentes del “progresismo” k ante la segura sanción de esta tercera Ley Antiterrorista. Solo Giardinelli y el CELS, plantearon alguna objeción.

Será que los “votos positivos” del Bloque Nuevo Encuentro de Sabatella y Heller, iconos del Progresismo K, o el no tratamiento del tema por los panelistas de los programas 6,7,8 – TVR, Duro de Domar, la Agencia Estatal Telam y la Cadena de Medios K, es una orden para mantener el silencio sobre este tema".

Prof. Marcelo Salgado
ISEPCI/Chaco
DNI 24.297.553
Isepci.chaco@gmail.com
Por Marcelo Salgado, del ISEPCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario