Powered By Blogger

Visitas

viernes, 12 de septiembre de 2014

ARENAS BLANCAS, ORGANIZACIÓN NARCO

“Arenas blancas”: “Es la organización de narcos más grande que desbaratamos”, dijo el juez Sastre
El juez federal de Rawson, Hugo Sastre, dijo que en el megaoperativo antidrogas realizado desde esta madrugada se logró desbaratar a la banda más importante que operaba en la zona. Hubo allanamientos en Trelew, Madryn, Puerto Pirámdes, Playa Unión y Buenos Aires.

 Afirmó el juez que se detuvo “al cabecilla de la banda, las primeras líneas y al tesorero de la organización”, y remarcó que “hubo allanamientos en todo el país y se va a investigar el lavado de dinero. Hay personas vinculadas a actividades comerciales”. “Dos hermanos cordobeses son los cabecillas de la banda narco”, agregó.
La investigación comenzó tras un llamado anónimo en 2012 por parte de una madre desesperada alertando sobre la presencia de una banda narco en Puerto Madryn.
Respecto a la banda, Sastre informó que “uno de los detenidos es monotribustia y posee 17 camiones” y “es impresionante la prueba de cargo de escuchas telefónicas”. Explicó que la droga que llegaba se encontraba en una cantera, en la zona de El Doradillo o del Gauchito Gil. Por eso el nombre de Arenas Blancas” al megaoperativo.
Confirmó que todos los detenidos –se libraron 64 ordenes de detención- van a ser alojados en la Unidad 6 de Rawson. También hubo detenciones en Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Monte Grande.
Alrededor de 300 efectivos entre Policía Federal, de la Provincia y Gendarmería trabajan en el megaoperativo.
FUENTE:  http://www.elchubut.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario