Powered By Blogger

Visitas

miércoles, 17 de septiembre de 2014

La fábula del vago y los pavos engañadores


Máximo Kirchner  - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
 
Después que Máximo Kirchner tiró la piedra, inmediatamente se agitó el avispero de las mismas focas aplaudidoras que recurrentemente sonríen y mueven la cabeza, ante cada palabra de la presidenta, por más inexacta o ridícula que parezca. Aparecieron los que encuentran al hijo presidencial humilde, trabajador, entrenado, comprometido, conectado, esclarecedor y con capacidad de conducción. Todo, tras pedir (indirectamente) la re –re de CFK. Para finalizar, incluímos una curiosidad del reino animal, sobre el comportamiento de los pavos. (Por: Rubén Lasagno)
Como lo adelantamos en otra columna, Máximo, que no puede mostrar el mínimo curriculum, porque no lo posee; nunca trabajó, jamás estudió, no se le conoce experiencia en labor profesional alguna y siempre fue un mantenido (recordemos que su incorporación a la inmobiliaria Sancho, para administrar los bienes de su familia, fue una necesidad que vio Néstor, para sacarlo de la vagancia que lo embargaba, dicho en círculos íntimos por su propio padre), les ha dado pie a quienes esperaban la posta para tomar la iniciativa de instalar el objetivo (hoy desesperado) del kirchnerismo: la re-re elección de Cristina.

Como eso es imposible, constitucionalmente, los pavos aduladores que circundan el mundo K, salieron a redoblar el desafío: ¿A que la oposición no se anima a enfrentar a Cristina?, propusieron. Claro, si la oposición se animara (apuestan), apoyaría la reforma constitucional (para lo cual no les alcanzan las manos al kirchnerismo en soledad) y aceptaría el convite en las urnas (¿?). Así planteado yo tiendo a pensar que realmente el krichnerismo tiene una enorme subestimación por el otro, o bien, conoce demasiado a la oposición.

Personalmente, creo que hay que ser muy estúpido para plantear la posibilidad de que la oposición habilite a Cristina, partiendo de un desafío ridículo y extemporáneo como éste, planteado desde un atril, por un desocupado que no representa a nadie. Pero el kirchnerismo lo intenta… y por algo lo intenta. No sea cosa que en pocos días más, escuchemos a algunos “opositores” encontrarle “un lado positivo” a esto de reformar la Carta Magna, para permitirle a la presidenta volver a presentarse.
Como era de esperar, después que habló el muchacho sin ocupación, aparecieron los repetidores seriales y se han podido escuchar los más inverosímiles argumentos; aquí van algunos y su respectivo análisis:
Diputado Carlos Kunkel
El desafío que nosotros hacemos, es si estarían dispuestos a competir con la jefa del peronismo, ya que el peronismo según ellos se agotó. Si no están dispuestos, que digan por qué, porque si el tema es una ley, una ley la votan los diputados y senadores que están con mandato vigente en cada momento histórico; si no se puede derogar ninguna ley, disolvamos el Parlamento”

Desesperado Kunkel pretende plantearle un desafío infantil a la oposición. Kunkel no puede digerir que esta vez, aún cuando son mayoría en el Congreso, le impiden la movida que pretenden, porque (si o si) necesitan los 2/3 que no poseen. Lo lamentamos por Kunkel, ¡Otra vez será!. Eso si, siempre tan democráticos los kirchneristas, si no es posible hacer lo que ellos piensan, hay que disolver el Parlamento.

Hebbe de Bonafini
Fue un gran impacto (el discurso de Máximo), creo que más de medio país se quedó paralizado escuchando. Está totalmente conectado con lo que pasa en el país y necesitamos políticos con humildad y trabajadores, entregados a la causa, no políticos que quieren llegar a presidente con el dedo”.
Es cierto lo que dice Hebbe, yo diría que no solo medio país, sino el país entero se quedó paralizado, al saber que Máximo habla. En cuanto a que “necesitamos políticos con humildad y trabajadores”, también es cierto, pero lamentamos decirle a la referente de las abuelas, que no es éste precisamente el ejemplo más cercano a la humildad y al trabajo que pueda encontrar en la juventud argentina.

Por otro lado, de ninguna manera podríamos llegar a pensar que Máximo quiera ocupar un puesto a dedo, de ninguna manera….nunca se nos ocurriría…

El senador Aníbal Fernández
Cuando un cuadro está entrenado y convencido de lo que está diciendo en esos términos, no se puede comparar con el marketing. Es inmensamente mayor. Eso es lo que rescato de lo que vi el otro día (en el acto en la cancha de Argentinos Juniors). Una buena propuesta. Un análisis de laboratorio como el que él hizo”.
No se bien si Aníbal miró lo mismo que vimos todos: porque si vio en Máximo a alguien “entrenado y convencido de lo que está diciendo”, o es un obsecuente irremediable, un mentiroso compulsivo o miró en Volver algún discurso de Perón.
Pero digo, modifiquémosla conforme el artículo 30 de la Constitución que dice que se puede modificar en todo o en parte con los dos tercios. Sin ser el exégeta de Máximo, comprendo lo que está diciendo él. Si dicen que es tan mala, modifiquen la Constitución y compitan con ella así le ganan fácil“.
¡Pobre Aníbal!, otro más que como Kunkel, desesperado ante la pérdida irremediable del poder en el 2015, intentan poner fuera de la cancha un desafío de barrio, para ver si alguno de los inestables opositores (de esos que se prenden en todo, como Solanas, Binner y Cia), se vuelven a prender de ésta.

Ministro de Economía Axel Kicillof
“Su intervención fue políticamente esclarecedora, dejó en claro que hay un proyecto”.
Si para el Ministro la intervención de Máximo fue “esclarecedora”, me asusta un poco el nivel de ignorancia que tiene quien maneja la economía del país, que se puede “esclarecer” con tan poco.

Presidente de AA Mariano Recalde
Si la oposición plantea que hay que terminar con este modelo, la única manera de ganarle al kirchnerismo es ganarle a Cristina”.
Si, claro, lástima que eso no es posible, debieran decirle a Mariano. Tal vez en el 2019 pueda seguir participando. Es más que obvio que después del 2015 Recalde tendrá que volver al llano, porque Aerolíneas dejará de ser su casa.

Diputado nacional Mauricio Gómez (Río Gallegos)
Nadie puede negar (de Máximo) su capacidad de armado político y de conducción. Siempre ha sido un referente de Santa Cruz”.
Está claro que la media, le quedó en el camino entre la garganta y el estómago, al diputado nacional. Pero debemos respetarle su visión y su idea; si él ve en Máximo un gran armador político y un gran conductor, está bien que lo siga y apoye. Lástima que en Santa Cruz nadie piensa lo mismos y los que votan no son todos Mauricio Gómez.
Ha quedado claro que no todos tienen capacidad de conducción. El que más clara la tenía era él. Serán los tiempos de Máximo”
Aquí el legislador santacruceño, luego de haber pasado la primera media, no pudo evitar atragantarse con la segunda; pero bueno, es parte de lo que debe hacer. Finalmente, por descarte, el diputado que extraña a “Él”, se conforma con “Este”.
No sé si hay muchas organizaciones, kirchneristas o no, que puedan llenar un estadio con militantes”
Seguramente no. En eso tiene razón Mauricio Gómez. Pero también debe pensar que cuando se termine el gobierno de Cristina, será imposible que “puedan llenar un estadio con militantes”, como dijo, porque ya no tendrán los fondos de estados para dilapidar. Es por eso, que el gobierno nacional, Scioli y todos los administradores K, están inundando la administración pública con ingresos masivos de “militantes”, para tratar de sostener parte de esa “convocatoria” luego que no tengan más plata para pagar la renta de los muchachos. El problema, que no advierte el FPV, es que una vez dentro del Estado, el militante suele hacerle un “corte de manga” a su padrino y seguir a los que vienen, que constituyen su presente, cuando el FPV sea pasado.

La fábula
Con el propósito de comentar un hecho llamativo de la naturaleza, a raíz de esta costumbre que tienen algunos animales (incluyendo el hombre) de producir engaños para lograr favores de su especie y que están puntualizados en la revista The American Naturalist, quería recordar que los pavos, especialmente los reales, producen un falso grito sexual, para engañar a las hembras en el momento del apareamiento.
El falso grito, tiene como objetivo, engañar a las hembras sobre su “aptitud sexual” y es suficientemente fuerte como para que se oiga a distancia. Expresa el informe científico que ese grito “es mucho más fuerte, inclusive por sobre los valores lógicos de sus gritos habituales, cuando ven que no logran convencer a las hembras para la cópula”.
Rosalyn Dakin, investigadora de la Universidad de British Columbia, en Canadá, de la revista científica, observó también que “el grito es mucho más alto cuando el pavo observa que la hembra le resta importancia a su propuesta”.
Dakin, también estableció que el grito falso de los “machos fingidores” se duplica en número y potencia, hasta en un 60%, cuando, el pavo considera casi perdida la posibilidad de copular a la hembra, dentro de los términos que él propone.
Cierra el informe la científica, señalando que el nivel de potencia del falso grito, es mayor, cuando más debilidad padecen los machos fingidores, esto, relacionado con la impotencia que sienten por no lograr “poder de convencimiento”. Y finalmente la científica concluye: “La teoría predice que cuando el fingimiento ocurre mucho, los receptores deberían dejar de oír la falsa señal del todo. ¿Entonces qué es lo que permite a este engaño persistir en un índice tan alto?”, se pregunta.
En la fábula que planteamos el pavo vago da la orden y los pavos engañadores o machos fingidores, salen a emitir sus falsos gritos para ver si logran llamar la atención de quienes quieren copular. Pero como dice la Dra Dakin, “cuando el fingimiento ocurre mucho, los receptores dejan de oír la falsa señal de todo”.
Corre por cuenta del lector, cualquier comparación y/o semejanza que desee hacer, respecto de la realidad política y la que viven los pavos. (Agencia OPI santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario