Powered By Blogger

Visitas

martes, 30 de diciembre de 2014

SI NO SE SALVA LA QUEBRADA, NADIE MÁS SE SALVARÁ. ENTENDIDO!!!!

Escondiendo un elefante entre la manada. Hotesur SA cambia el Directorio pero deja el rastro

IMG_3945

La nueva configuración del Directorio de Hotesur SA es la prueba palpable de que tratan de borrar rastros de una desprolijidad que les trajo un fuerte dolor de cabeza, pero tras la repercusión que tuvo el caso, la intención solo embarra lo actuado y confirma las acciones que estaban bajo sospechas. CFK metió a toda la familia en el baile ¿Qué dirá ahora cuando lo diarios hablen de ella? ¿Qué con la familia no deben meterse como dijo Báez?. La nueva configuración de Hotesur se hizo a los fines de disimular, pero en el fondo, la irregularidad persiste y es como tratar de esconder un elefante blanco entre una manda de elefantes grises. (Por: Rubén Lasagno)


Los medios para delinquir
Quien haya dado la orden, desde el gobierno, de hacer estos cambios en el Directorio de Hotesur SA, tiene un gran vacío cerebral, problemas irreversibles en la parte cognitiva y casi diríamos una idiotez preocupante, más aún si se encuentra en la órbita donde se toman decisiones importantes. Si no hay nada de esto, entonces hay que buscarle la vuelta por el lado de la impunidad para decir y hacer cualquier cosa.
La familiar Kirchner, para desligarse de cualquier rastro relacionado a Lázaro Báez, decidió cambiar el Directorio de Hotesur SA y (se supone) por orden de la presidenta, involucrar a toda la familia en los puestos de la controvertida firma, investigada por presunto lavado de dinero.
La sensación es como que la presidenta pretendió marcar hasta acá lo que fue y de ahora hacer una empresa libre de sospecha y que los que estuvieron antes se hagan cargo. Si este fue el pensamiento, es de una liviandad extrema; intenta sepultar la investigación con más sospechas, más aún, si se tiene en cuenta que los nuevos integrantes de Hotesur SA, no tienen ni idea del gerenciamiento de un hotel y además, existe un documento posdatado, que también siembra dudas.

Pero si (suponiendo)no hubiera sospecha que la “asamblea” se hizo el 26 de marzo del 2014, como marca el Boletín Oficial, en Leandro N Alem 530 3er piso, no se entiende porqué para justificar la oficina vacía de calle Lavalle 975 que el Juez Bonadío mandó a allanar hace poco, desde el gobierno salieron a decir que el domicilio legal de la empresa estaba ubicado en calle Roca (N.Krichner) 496 de Río Gallegos, como lo detalló OPI el 20 de noviembre de este año, al señalar que era, precisamente, en este domicilio de la Inmobiliaria Sancho-San Felicce, donde se debían buscar los papeles de Hotesur SA.

Esta es la primera pista de que la “asamblea” y el “acta constitutiva”, pudieran haber sido fraguados y esto será tema de la Justicia. Aún cuando todos los registros pudieran ser alterados, hay rastros, fuera del ámbito oficial, que es imposible disimular y de ello dará cuenta quien tenga a su cargo la investigación de si hubo dolo o no.
¿CFK trató de despegar a todos los actores sospechados para cubrirlos o para dejarlos librado a su suerte?. Nadie puede precisar esto, sin embargo, es casi un hecho que la presidenta intente trazar una línea para delimitar que hasta el momento de las irregularidades, Hotesur SA, funcionaba a cargo de otros empresarios y ahora será otra cosa, porque tomó las riendas la familia (¿?). ¿Pretenderá con esto dar por terminada la novela de Hotesur, o por el contrario, ahora se retroalimentará la sospecha de que en realidad se está tratando de esconder un elefante blanco dentro de una manada de paquidermos grises?.

A la contradicción del domicilio, se le debe sumar que hay un socio minoritario que no se conoce, como tampoco se conoce, quién de todos los nuevos integrantes del Directorio tienen las distintas acciones (clase: A, B o C) y se entiende que la aparición de Máximo y Florencia en el mismo, es por ser herederos de su padre un hecho legal que dio lugar a cierta confusión de la prensa en estos últimos días, que le valió una respuesta de la corporación estatal defensora de los bienes de la familia Kirchner, quien, con justa razón, dijeron que como herederos de Néstor, sus hijos tenían plena y lógica representación sobre los bienes de la familia.
Pero la inclusión de otros familiares en Hotesur SA es distinto, porque nunca había ocurrido que personas sin ningún tipo de conexión comercial con Néstor y Cristina, sean parte de este “lavado de imagen” que pretenden darle al controvertido negocio de los hoteles en El Calafate.

Salvados e incluidos
Cinco años después, en los cuales Hotesur SA no cumplió con ninguna norma preestablecida para sociedades de este tipo, Osvaldo Sanfelicce, amigo de Néstor, su socio en varios negocios y amigo y socio de Cristóbal López, dejó su cargo como presidente primero (acciones Clase A), el segundo Adrían Berni (Clase A), el Contador Alejandro Fermín Ruiz (Clase B), Patricio Arancia y Roberto Saldivia (Clase C). Todos, estrechamente vinculados a Lázaro Báez en Austral Construcciones SA, sus multimedios y sus negocios hoteleros hasta la fecha.
La nueva conformación pasó a tener a Romina de los Ángeles Mercado (hija de Alicia) como Presidente y Directores titulares, a la propia Mercado y Gisele Fernández (hermana de Cristina) y Rocío García (esposa de Máximo) como Directores Suplentes y como Directores suplentes al todoterreno Carlos Sancho (socio K), Máximo Kirchner y Florencia Kirchner. Debería constar, en la investigación correspondiente, dónde estaba cada uno de estos actores en el momento de realizarse la Asamblea, datada en Alem 1080 Piso 3 de CABA, ya que cada uno de ellos debió firmar las Actas y libros respectivos. Solo con determinar que hizo cada uno ese día, es un paso inicial para saber si la existencia de este documento constitutivo es válido o es trucho.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de la familia Kirchner, está más que claro que los rastros no los pueden ni los podrán borrar nunca. Una investigación acorde, seria y responsable, debiera llevar a todos y cada uno de estos actores a dar respuestas claras de lo ocurrido, porque en todos los casos (hablando de quienes conformaron con anterioridad el Directorio, no los nuevos integrantes) son parte de graves sospechas de lavado de dinero. Su vinculación con Lázaro Báez está más que probada. La vinculación de éste con Kirchner también. NK como presidente dándole obra pública a quien luego le alquilaba ficticiamente los hoteles al mandatario, que a su vez compartían sociedades con los mismos actores, es la obviedad de un ilícito. Sin embargo, de probarse el mismo, la justica no solo debiera remitirse a juzgar a los responsables, sino a expropiarle los bienes, única manera de que la justicia sea contundente, al momento de aplicarse sobre quienes han cometido delitos de esta magnitud, agravados por su posición de poder.

Sociedad Anónima
El 12 de abril de 2013, en OPI publicamos un video que denominamos “Sociedad Anónima”, donde dábamos cuenta del entramado de estos personajes con intereses comunes. En este documento, donde por primera vez mostramos a Máximo, Cristina y Lázaro Báez juntos, imágenes inéditas que hasta hoy la prensa nacional difunde (sin la debida acreditación de las mismas) expresábamos estas vinculaciones y los negocios que los entrelazaban. Allí decíamos que todos conformaban una gran “Sociedad anónima”, haciendo referencia a que dentro de esa gran sociedad, había algunos conocidos y otros que estaban en las sombras. Ese video tiene hoy alrededor de 137 mil visitas y batió el récord de entradas en solo 6 días. Lo que decimos allí no es futurología, era la evidencia que como, en el caso de Hotesur SA, se podía comprobar sin papeles a la vista, aún cuando estos, rebalsen de los cajones de los entes de contralor, la AFIP, la IGJ y las escribanías de Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:
LEA EN ESTE LINK las notas relacionadas a este informe

No hay comentarios:

Publicar un comentario