Powered By Blogger

Visitas

viernes, 3 de julio de 2015

Llegó Gendarmería Nacional a Río Gallegos para asegurar el acto de Scioli, Zanini Alicia y Máximo. La ciudad está sitiada por piquetes

El hércules TC 70 en el aeropuerto de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
 
02/07  En las horas previas al acto donde participarán Daniel Scioli, Carlos Zanini, Alicia y Máximo Kirchner, sube la tensión social, debido a la gran protesta que preparan los trabajadores municipales de paro hace más de 100 días en esta capital. Más de una docena de piquetes, mantienen sitiados los accesos a Río Gallegos, para impedir la llegada de Gendarmería que a primera hora de la tarde arribaron en un vuelo de Fuerza Aérea.
La ciudad de Río Gallegos esta sitiada. Ésta sería la definición más cercana a la realidad, para describir la imagen que presenta para quien arriba a esta capital, los accesos por la autovía, donde se pueden divisar distintos piquetes que cierran mitad de las calles, permitiendo pasar a vehículos particulares a baja marcha y luego de observar en el interior, a quiénes transporta.
Quienes llevan adelante los piquetes, son los trabajadores municipales de Río Gallegos, que hace más de 100 días están de paro por el reclamo de un 15% de aumento, al intendente Raúl Cantín, un funcionario del FPV, apoyado por Máximo y la presidenta en un principio, pero debido al grave conflicto generado y la proximidad de la campaña política, el propio kirchnerismo pretenden desconocer.
Gendarmes y una excusa
A las13:44 hs arribó al aeropuerto de Río Gallegos, el Hércules C-130 TC 70 de Fuerza Aérea con 100 gendarmes atimotines, un escuadrón de canes de acuerdo a información suministrada por fuentes nacionales a OPI, estaría por arribar el propio Secretario de Seguridad Sergio Berni.
El hércules TC 70 en el aeropuerto de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Efectivos de PSA se encuentra controlando las cabeceras de pista del aeropuerto y en este momento el personal de gendarmería está almorzando en instalaciones de esa fuerza. De acuerdo al plan trazado y siempre en base a fuentes de Gendarmería Nacional, está previsto que los efectivos desde el aeropuerto se dispongan a llegar a la ciudad y a su paso (señalan las mismas fuentes) desalojarían a los manifestantes. Se presume que esto ocurriría cuando las autoridades nacionales lleguen al aeropuerto y “abran camino” para que puedan arribar al radio céntrico, donde se llevará a cabo el acto de inauguración del “Café Literario Ateneo NK”, en calle Alvear, lugar en que a las 21:00hs se reunirán Scioli, Máximo, Zannini, Alicia y otros invitados.
En tanto, dentro de la ciudad, se encuentran efectivos de Gendarmería provenientes de Río Turbio y El Calafate, quienes están alojados en el Gimnasio 17 de Octubre de esta capital.
Las razones
Oficialmente, Gendarmería se encuentra en Río Gallegos para evitar que se corte la ruta nacional Nº 3, cuya prolongación es la autovía de acceso a la capital, la cual se encuentra flanqueada en varios tramos por trabajadores municipales.
Extraoficialmente sabemos que la Fuerza se encuentra en Río Gallegos para asegurar el acto de esta noche, por cuanto consideran que “no pueden ceder terreno a cuatro negros que queman gomas y tienen problemas con el intendente”, dijo uno de los organizadores del evento en El periódico Austral.
El humor social no es el mejor, pero un hecho muy relevante es que ningún medio de la ciudad cubre las alternativas de lo que está ocurriendo. Excepto OPI y FM News, nadie informa en tiempo real lo que está sucediendo previo a la llegada de las autoridades nacionales del FPV.
Los municipales han prometido permanecer en proximidad de donde se inaugurará el “Café literario” y han sido, precisamente, éstas intenciones de empañar el acto político del oficialismo, lo que decidió al gobierno nacional movilizar a Gendarmería Nacional en apoyo de sus candidatos nacionales, Scioli/Zannini y provinciales Alicia/Máximo. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario