Powered By Blogger

Visitas

viernes, 10 de julio de 2015

Río Gallegos sin festejos públicos del 9 de julio y piquete a los funcionarios (ausentes)

Río Gallegos sin festejos públicos del 9 de julio y piquete a los funcionarios (ausentes)
09/07 – 15:30 - Río Gallegos vivió el primer 9 de julio de su historia, sin actos públicos. El Intendente, una figura tradicional, tanto como el gobernador de la provincia, en estas celebraciones, estuvo ausente sin aviso. Un acto oficial abreviado se realizó en el interior de la Escuela de Policía, a 8 kms de la ciudad. Hasta allí llegó gente que con bocinazos, banderas y pancartas, repudió la situación social y sanitaria por la que atraviesa la capital, ante la ausencia de sus autoridades y 105 días de paro de los trabajadores.
La baja temperatura con la que amaneció la ciudad hoy 9 de julio, no fue impedimento para que unos 50 o 60 vehículos particulares se dieran cita este mediodía frente al ingreso de la Escuela de Policía, en cuyo interior las autoridades realizaban el acto conmemorativo del 9 de julio, una celebración que todos los años se realiza en pleno centro de la ciudad, con la presencia de todo el gabinete municipal, encabezado por el intendente y también las autoridades provinciales.
Esta vez, debido al grave conflicto social que se vive en Río Gallegos, las pocas autoridades que se juntaron en la oportunidad, lo hicieron a puertas cerradas, dentro del edificio de la Escuela de Cadetes de la Policía provincial, que tiene un predio a 8 kms de la ciudad de Río Gallegos.
La gente se agolpó en el acceso a la Escuela y allí con bocinazos, banderas argentinas y algunas pancartas donde repudiaban la acción del intendente Raúl Cantín, transcurrió la protesta, que obligó a muchos de los asistentes a la celebración, a salir con sus vehículos por caminos alternativos, usando caminos internos del campo de la misma escuela, los terrenos cercanos del Hípico o la salida por los fondos de la pista de la Fuerza Aérea.
Dentro del edificio, el acto conmemorativo no duró más de 10 minutos y un pequeño tedeum, compartido por pocos funcionarios de tercera y cuarta línea del ámbito municipal y provincial, fue toda la presencia que hubo en esta oportunidad.
Muchos de los presentes, recuerdan que estas fechas conmemorativas de la independencia, solían contar con la aparición destacada de Daniel Álvarez, quien oportunamente fuera candidato a intendente de la ciudad y aliado de Lázaro Báez. En forma recurrente los 9 de julio y 25 de mayo, desde la Unidad Básica de Álvarez, éste repartía banderas y escarapelas, frente a su local partidario a todos los que pasaran por allí.
En esta oportunidad, Álvarez no repartió banderitas. Algunos señalan que es tal vez, porque como Secretario de Desarrollo Social de la actual gestión de Cantín, es responsable directo de la forma en que hoy se encuentra Río Gallegos. Por este motivo y no otro, a Daniel Álvarez, este 9 de julio, no se lo vio llevando a cabo su “campaña temática”.
Río Gallegos sigue sin que nadie le dé solución al problema sanitario. La huegla lleva 105 días y ayer el Fiscal Chan, denunció al sindicato del SOEM por “Intimidación pública, desobediencia y daño agravado” e interpuso una “prohibición de quemar cubiertas o cualquier elemento en la vía pública”. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario