Powered By Blogger

Visitas

viernes, 28 de octubre de 2011

ASÍ ES.

ESTE ACTO DE JUSTICIA SE LO DEBEMOS A NUESTRO QUERIDO " DON RAUL".-

Por Hipólito Solari Yrigoyen, titular de la Convención Nacional
El gobierno de Alfonsín, con poca ayuda de la oposición, reformó el Código de Justicia Militar que permitió juzgar a las Juntas y demás por tribunales civiles de la democracia. No olvidar que el peronismo en su conjunto apoyaba la auto amnistía de los milicos asesinos. La verdad no debe ofender y menos transformarla en una mentira por conveniencias.  
El Tribunal Oral Federal 5 de la ciudad de Buenos Aires ha hecho justicia en su fallo contra los asesinatos, secuestros, torturas y robos de bienes cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la dictadura militar instaurada en 1976.

Dieciséis represores ilegales, entre ellos Alfredo Astiz, Jorge Acosta, Antonio Pernías, Jorge Radice, Ricardo Cavallo y Adolfo Donda, fueron condenados a prisión perpetua, mientras que otros recibieron condenas entre 18 y 25 años de prisión.

Todos son ex miembros de las fuerzas armadas y de seguridad. Entre las numerosas víctimas se encontraban el escritor Rodolfo Walsh, las religiosas francesas Léonie Duquet y Alice Dumon y la fundadora de las Madres de la Plaza de Mayo, Azucena Villaflor.

Ninguno de los condenados mostró el más mínimo gesto de arrepentimiento por los graves delitos por los que fueron condenados.

El juicio abarcó solo una parte de los delitos cometidos ya que quedan otros juicios pendientes, como los de los vuelos de la muerte y el robo de bienes de los detenidos.

Además el fallo ordenó que se investigaran las denuncias de delitos sexuales y violaciones, así como las torturas a menores.

Cabe recordar que el juzgamiento de los culpables de las atrocidades contra la dignidad humana que sucedieron en aquella época, comenzó con el histórico juicio a los miembros de las Juntas Militares, ordenado por el presidente Raúl Alfonsín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario