Powered By Blogger

Visitas

jueves, 10 de mayo de 2012

Así se mueven las mineras para desprestigiar... ofreciendo dinero?



El máximo referente de los antimineros en Tinogasta Darío Moreno, salió al cruce de las declaraciones del vocero de Minera Alumbrera en el Departamento Arturo Rodríguez, quien había denunciado que el ambientalista recibió una importante suma de dinero para la reconstrucción de su casa y otro monto más importante aún para hacer frente a la salud de su hija.
“A mí la municipalidad de Tinogasta en la gestión de Simón Quintar me debía más de 4 mil pesos, ya que en mi imprenta se hicieron cerca de 40 mil folletos turísticos, de esa deuda me pagan 2.700 como pudieron, en materiales y hasta el día de hoy me quedaron debiendo 1.800 pesos que por lo visto no los cobrare nunca más. Al ver que no pasaban a retirarlo y sabiendo que la temporada estaba a punto de comenzar, fui yo mismo el que le dijo a Simón que arreglemos de cualquier manera, pero que pasaran a retirar los folletos, ese fue el acuerdo y la relación que yo tuve con la municipalidad, yo jamás recibí plata sin trabajar”, disparo el ambientalista.
Recordemos que Arturo Rodríguez en representación de Minera Alumbrera había denunciado que Moreno recibió grandes favores de la empresa, “respetuoso de la manera de pensar de Darío, le dije que yo particularmente no le podía ayudar, pero si diligenciarle ante la empresa minera La Alumbrera para que ésta junto al municipio puedan mejorar su situación, a lo que él me contesta, estoy tan cagado que necesito desde donde sea (sic)”, relato Rodríguez y agrego;  “de esa manera, comienza a recibir los materiales de construcción en una cifra muy grande en cuanto a dinero, la mano de obra estuvo a cargo de la municipalidad de Tinogasta, fue el personal municipal de la ex gestión de Simón Quintar quien le reconstruyo la casa a Moreno ya que la misma se le había caído. Conociendo la situación económica de él, también acepte gestionarle ante la empresa una ayuda económica para que pueda enfrentar los problemas de salud de su hija, de la cual no voy a ahondar tratándose de una menor de edad. Moreno nos pidió dinero en efectivo y estos recursos en efectivos llegaron, y fue el propio Arturo Rodríguez quien tras recibir la transferencia, que puede ser publica porque este tipo de cosas no las hemos manejado bajo cuerdas ni para presionar a nadie, vía municipalidad de Tinogasta esos recursos llegaron y Moreno en su propio domicilio los recibió previo firmar de puño y letra el recibo”, sostuvo Rodríguez.
Por su parte el antiminero, que gano protagonismo después de los hechos de público conocimiento del pasado 10 de febrero, acoto que la única relación que tuvo con la ex gestión de Simón Quintar fue netamente laboral, “si ellos le hicieron creer a La Alumbrera que les enviara plata para pagarme a mí, les digo que ese dinero a mis manos nunca llego. Jamás he cobrado un solo peso por lo que no haya trabajado, si ellos lo disfrazaron así y ahora no saben cómo hacer para decirle a La Alumbrera que hicieron con ese dinero, es problema de ellos. Yo estoy seguro que La Alumbrera les dio plata para que me mojen la mano, pero a mí nunca llego. No voy a vender lo que pienso por cualquier plata del mundo, tengo mi conciencia tranquila”, aseguro Moreno.
Por ultimo tuvo un párrafo aparte al referirse a la salud de su hija, “cuando tuve problemas con mi hija, la lleve a Catamarca y en el hospital de niños no me cobraron un solo peso, el jefe de cirugía el Dr. Reyes puede acreditar lo que estoy diciendo, nos trataron muy bien. Ellos hablan de que me dieron una gran suma de dinero, eso es totalmente falso”, aseguro Moreno.

 http://www.catamarcaya.com/2010/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=28000

No hay comentarios:

Publicar un comentario