En forma anónima llaman a juntarse el jueves para plantear reclamos al Gobierno
En los últimos días creció en las redes sociales una convocatoria para una marcha de protesta contra el gobierno de Cristina Kirchner, que se haría el jueves próximo, a las 19.30, en la Plaza de Mayo, con el nombre de 13-N (13 de noviembre). El reclamo se centra en la inflación, la inseguridad, la impunidad, el cepo cambiario, el aumento del gasto público, el alza del dólar y el avance sobre algunos medios de prensa, como el Grupo Clarín.
La convocatoria, que no identifica organizadores, se extiende a las principales esquinas y plazas del país. Comenzó en las redes desde páginas de Facebook y cuentas de Twitter, como El Cipayo. Pero se sumaron gremios agrupados en las centrales sindicales opositoras al Gobierno, que por ahora de manera informal podrían incentivar a sus afiliados a participar de la protesta, según fuentes del peronismo no kirchnerista.
En el Gobierno, por ahora, no le dieron entidad para no agigantar la magnitud de la movilización, pero la Casa Rosada está pendiente del grado de adhesión.
Ningún partido opositor manifestó su adhesión a la marcha, en parte por temor a que sectores afines a la Casa Rosada provoquen hechos de violencia y responsabilicen a esas fuerzas políticas.
Sin embargo, blogueros de las redes advirtieron que adoptarán el dispositivo habitual para individualizar y señalar a quienes cometan actos violentos: la orden a los manifestantes será hacer una sentada general donde haya focos de violencia y filmar a sus responsables con los teléfonos celulares para subir rápidamente los videos a las redes sociales.
Esta vez, las redes difundieron una canción. Se llama "Somos argentinos" y es de la banda Los Ladrones Sueltos (https://www.youtube.com/watch?v=Rk3hGs4lcBY). El tema del 13-N formula una severa crítica al Gobierno por su relación con Fidel Castro, Hugo Chávez y Vladimir Putin, la historia de Guillermo Moreno, la AFIP, el Indec, la inseguridad, la Justicia, el enfrentamiento permanente entre sectores sociales, la inflación, el cepo cambiario, el procesamiento de Amado Boudou, la pelea con los buitres, Capitanich, Kicillof, 6,7,8, la guerra con Clarín y Víctor Hugo Morales, entre otras cosas.
Habrá reclamos para derogar la ley de abastecimiento y el Código Civil sancionado con un trámite parlamentario cuestionado, para levantar el cepo cambiario, terminar con el "populismo", cortar el gasto público, la inflación, respetar la libertad de prensa, eliminar trabas y regulaciones, imponer la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y garantizar penas efectivas para los delincuentes que generan inseguridad.
Como eslogan los organizadores plantearon: "La inercia es igual a la complicidad y nosotros no somos cómplices de esta corrupción". En la misma línea declamaron frente al kirchnerismo: "Callar es atentar contra la democracia; hagámosle saber que no toleramos más esta situación"..FUENTE: LA NACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario