Powered By Blogger

Visitas

sábado, 8 de noviembre de 2014

“SANZ Y YO SOMOS LOS JEFES DE CAMPAÑA DE UNA MAYOR Y MEJOR REPÚBLICA”


Con estas palabras pronunciadas en el Noveno Congreso de F.O.P.E.A (Foro de Periodismo Argentino), Elisa Carrió volvió a delimitar el terreno opositor no peronista que, semana tras semana –no sin contraposiciones expuestas públicamente que en nada lo consolidan- especialmente provenientes de quienes pretenden “cerrar” un espacio minúsculo que, hoy día, aparecería cuarto, cómodo y lejos en la expectativas electorales.
“Los mejores gobiernos son los que tienen prensas críticas”, aseguró y subiendo la apuesta dijo “yo a 678 lo dejaría, pero haría que sean plurales, no echaría a nadie de los medios públicos pero si no dan pluralidad que se retiren”, destacó Carrió.
Y como nadie se salva de ella, Lilita también tuvo palabras para Magnetto, “un ansioso de poder, como los Kirchner son eso, Magnetto es el único que puede frenarlos”.
Sin saberlo, ella estaba preanunciando el atentado contra el supermercado “Hipertehuelche” en Puerto Madryn, perteneciente desde hace siete décadas a la familia del Diputado Nacional Eduardo Costa, candidato a destronar al kirchnerato de su feudo en las elecciones de gobernador por Santa Cruz y esposo de la valiente militante de la Coalición Cívica, Mariana Zuvic.
Zuvic, fiel apóstol de su jefa, acusó directamente del atentado a las constantes amenazas del hijo presidencial, que de llegar a probarse llevarían a Máximo Kirchner a recorrer asiduamente los estrados judiciales del fuero penal.
Hecho grave por cierto que demuestra la sinrazón semanal por la que atraviesa la sociedad argentina restando larguísimos ¿trece meses? para que C.F.K. abandone al absolutismo dodecenal que habremos padecido a finales de 2015.
Corrupción que brota a diario como la vinculación del fondo buitre “Black Stone” en Telefónica, empresa que a su vez resultaría la mayor beneficiada de consumarse la reforma a la ley de medios audiovisuales con el único objeto de desguazar a Cablevisión y pulverizar a más de cuatrocientos cable-operadores del interior del país que serían avasallados por el triple-pay (teléfono-internet y cable), siempre apetecido por la empresa española.
Corrupción que estalla en la cara de la mismísima Alejandra Gils Carbó tras la denuncia publicada por Infobae.com al decir que…: “Un organismo del Estado nacional le compró a fines de 2009 un inmueble al precio de u$s340 mil a la compañía Tecnomadera SAIC. Así lo acredita el expediente de la licitación N° 12/2009 del Ministerio Público de la Defensa, cuyo objeto era la adquisición de un inmueble apto para oficinas y atención al público. La propiedad en cuestión está ubicada en el piso 7 del edificio de Hipólito Yrigoyen 1180.”
“La compañía Tecnomadera SAIC declara como actividad principal la comercialización de puertas de madera, partes para puertas y contramarcos. Entre sus directivos, se encuentran María Teresa Chapo (una jubilada de 88 años), Michele Donelli, Héctor Alonso y su hija, Damiana Alonso. Esta empresa tuvo su inscripción original en el Registro Público de Comercio, el 19 de julio de 1963. A mediados de 2008, mediante Asamblea de accionistas, se prorrogó su duración hasta el año 2018.”
“¿Quiénes son Héctor y Damiana Alonso? Damiana es una de las hijas de Alejandra Gils Carbó, ex fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial y actual Procuradora General de la Nación, cargo que ejerce desde el año 2012.” (sic).
Es de esperar la respuesta de la “encubridora” así bautizada por el jurista Daniel Sabsay- (e inquisidora) Gils Carbó brinde una conferencia de prensa de emergencia negando tales hechos, en defensa de su “buen nombre y honor” si es que aún lo tiene.
Pero la falacia del régimen no sólo se circunscribe a lo político. 
En materia económica, Kicillof espera que cuando venza la cláusula RUFO habrá mejores posibilidades para dialogar con los acreedores que optaron por quedar fuera de la reestructuración de la deuda". Ninguna novedad por ese lado. La duda que permanece, hasta ahora, es cómo encarará ese "diálogo.
Lo que habrá en enero será un acercamiento a la mesa de negociación, aunque no existirá una oferta inmediata. La cláusula RUFO vence a fin de año, pero tampoco se puede blanquear que se trabaja en una propuesta antes de que se agote su alcance, ya que caería la careta iniciada por Lavagna-Kirchner (2005) y continuada por C.F.F.-Boudou (2010) en los canjes anteriores de deuda pública.
Claro que los números macro en nada favorecen a la Argentina para soslayar cómo afrontar los vencimientos de 2015, a saber:
1.- En octubre de 2011 al comenzar a aplicarse el cepo cambiario el valor oficial del dólar ascendía a $ 4,28. Tres años después se encuentra en $8,60, es decir una devaluación oficial del 100%.
2.- El “papel pintado” de cien pesos de 2007 –al comenzar el primer cristinato- hoy vale $ 22,93.-, casi una quinta parte que entonces.
3.- Las reservas monetarias en igual período descendieron de U$S 47.600 a $ 27.200 millones (-43%).
4.- El dólar libre aumentó un 215% (de $ 4,49 a $ 13,60.-)
5.- El índice inflacionario que en 2007 alcanzaba el 24,45%, cerrará 2014 superando el 41,10% interanual.
6.- Las reservas de libre disponibilidad alcanzan a U$S 16.450 millones, que de fraccionarse con el dinero circulante bajo una estricta convertibilidad llevarían al dólar a $ 24,60.-
Con esas cartas nos sentaremos en la mesa de póker servida por los buitres.
La sinrazón de los errores endógenos será nuestra carta de presentación.
Es nuestro deseo concluir este artículo con un sincero homenaje a un hombre de bien, caballero si aún existen.
Esta semana falleció Enrique Olivera quien contrajo cáncer en 2003 al ser denunciado inescrupulosamente por dos personajes nefastos de la politiquería vernácula: Alberto “Rasputín” Fernández y Daniel Bravo.
Ambos dos también fueron los inventores de “la Banelco del Senado”, que concluyó con la absolución de los acusados por unanimidad del Tribunal Oral Federal actuante.
En los dos casos la verdad triunfó sobre la diatriba de la S.I.D.E.
Aunque Enrique Olivera ya no está entre nosotros.
Buenos Aires, Noviembre 09 de 2014
Twitter: @hbonanata

No hay comentarios:

Publicar un comentario