Powered By Blogger

Visitas

miércoles, 4 de febrero de 2015

Confirmado: La Estación Espacial En Patagonia La Controlará El Ejército Chino

Confirmado: la estación espacial en Patagonia la controlará el Ejército chino

A PESAR DE LAS DESMENTIDAS DEL GOBIERNO

En septiembre del año pasado empezaron las primeras quejas en torno al acuerdo de cooperación que firmó la Argentina con China para instalar en Neuquén una estación de "espacio lejano de exploración a la Luna".
  
La polémica se generó luego de que trascendiera que la misma sería dirigida por el gobierno chino, lo cual fue insistentemente negado por el kirchnerismo.
Los detalles del acuerdo que selló Cristina Kirchner en la visita de su par chino, Xi Jinping, se conocieron en agosto de 2014 luego de que el Gobierno argentino buscara su ratificación parlamentaria inmediata.
“La premura de la Casa Rosada por avalar esa iniciativa y los ocho artículos que contempla despertaron muchas dudas en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. Hay motivos de sobra para tanta inquietud: algunos legisladores denunciaron que habrá una cesión de soberanía argentina a China en Neuquén”, publicó entonces diario 
"En el acuerdo queda claro que la Argentina perderá soberanía con China porque el personal de la planta estará bajo las leyes de ese país y el lugar que ocupe la estación en Neuquén quedará bajo control del gobierno chino", dijo a ese matutino el senador radical Juan Carlos Marino.
Como se dijo, el gobierno se cansó de asegurar que ello no ocurriría. Sin embargo, en las últimas horas CNN informó que la estación espacial la controlará el ejército chino. Basta ver el siguiente video para comprobarlo: 
Los cuestionamientos al convenio no solo están relacionados con ese punto sino también en el hecho de que por 50 años habrá una exención a la empresa satelital china de todo impuesto y/o derecho aduanero, de los impuestos internos así como de los impuestos nacionales, incluido el IVA.



Un comentario en el propio diario que me pareció importante considerar, sobre la nota y la decadente realidad.

 La base espacial, con posible aplicación a fines militares, es una posesión extraterritorial que Argentina, o mejor dicho el peronismo de la mano del Gobierno K, le regala a China. Y es así porque a ese territorio se le da el mismo estatus que a una Embajada, donde las leyes e instituciones argentinas no tienen vigencia.

Esto de por si sumamente grave y pasible de ser considerado ALTA TRAICIÓN, se torna más preocupante si consideramos que estará en un sitio sensible a la estrategia de las grandes Potencias.

En efecto, por su ubicación tiene proyección no solo sobre el territorio patagónico, sino también sobre el Atlántico Sur y la comunicación biomecánica por el Beagle, vital en caso de bloqueo del Canal de Panamá y el de Suez, en cuyo caso todo el tránsito marítimo hacia los EEUU y Europa dependerán de las rutas atlánticas.

Y si a ello agregamos su proyección sobre el Antártico, no será difícil el imaginar que a los países de la NATO, en especial los EEUU, no han de ver con buenos ojos la intromisión de este nuevo jugador en el Cono Sur de América.

Si a esta base le sumamos los proyectos de entrega de territorio a empresas estatales chinas, prácticamente con cesión de soberanía, donde hasta la mano de obra será traída desde China, podemos decir que el gran "proyecto nacional y popular" de este Gobierno se reduce a transformar a la Argentina en un simple Protectorado de China.

Ahora bien, yo no quiero ser chino. Pretendo seguir siendo argentino, ¿me aplicarán la ley antiterrorista, como pretendieron hacerlo con los vecinos de Famatina?.

Mientras esto sucede, los cultivos frutales del Alto Valle, que fueron desarrollados por generaciones de argentinos a pulmón y han sido un ejemplo a nivel mundial, hoy desfallecen a manos de la especulación de los inútiles, los intermediarios y los capitalistas, con chacareros abandonados por el Gobierno que ni siquiera les provee de créditos blandos para poder salvar sus chacras (cuando abundan créditos y subsidios, con los dineros de la ANSES, para las multinacionales y grandes empresas.

Hoy se subsidia con tres dólares por barril a ¡las PETROLERAS!). Y es que al Gobierno pareciera no interesarle. Quizás quieran reservar esas ricas tierras, producidas por la mano del hombre donde era un desierto, para los chinos y la Chevron. ¿Y los chacareros?. A los chacareros les reservan lugar en alguna villa miseria, como ya sucediera en el norte.


Sugiero ver el informe de WTV Clarín, "La lenta agonía del Alto Valle", en la edición web de ese periódico.




- See more at: http://periodicotribuna.com.ar/16335-confirmado-la-estacion-espacial-en-patagonia-la-controlara-el-ejercito-chino.html#sthash.gjkE5aQt.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario