Powered By Blogger

Visitas

domingo, 1 de febrero de 2015

UNA OPINIÓN.

Jorge Zaín Asís @CayetanoAsis
Los que acceden a la autopsia de Nisman pueden sorprenderse por su plasticidad para suicidarse. La bala entró 3cm atrás de la oreja.
Si a los 3 cm detrás de la oreja se le agrega que no se nota el apoyo del arma debe rescatarse además su matemática habilidad.
Información volcada en twitter por Asís con datos que aún no han sido revelados al público, como lugar de ingreso de la bala, trayectoria, dirección.
Según la Fiscal Fein, de la autopsia se desprende que el disparo fue con el arma apoyada o a una distancia no mayor a 1 cm., pero según mucha bibliografía los efectos no son los mismos (adjunto gráfico de los distintos resultados, ver "a boca de jarro" que es arma apoyada o "a quemarropa" que es con arma a muy corta distancia), por lo que la autopsia debería ser precisa en cuanto a este dato.
También informa la Fiscal a cargo de la causa, que el cuerpo de Nisman no registra marcas de golpes, entonces el Fiscal no cayó? tal vez el disparo lo recibió estando ya en el piso?, o el que le disparó lo sujeto y lo recostó suavemente?
Recuerdo haber visto alguna vez un episodio de Dexter, donde reconstruían la dirección de la sangre con elementos tan simples como un soporte metálico regulable en altura y cintas rojas que simulaban la trayectoría del fluído sanguíneo.
Con estos componentes se puede determinar la altura a la que se produjo el disparo.
Esperemos que en algún momento liberen toda esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario