El actuar de los humanos es la principal causa de este fenómeno, según han determinado los meteorólogos.
Un estudio de los Centros Nacionales de Información Ambiental (NCEI por sus siglas en inglés) determinó que existe un 97% de probabilidad de que este sea el año más caliente de la historia.
Este es el resultado del análisis de los registros mensuales de los primeros 8 meses del año.
Los resultados indican también que agosto fue el mes más cálido en la historia y que el periodo comprendido desde inicios del año hasta el mismo mes tiene la misma característica. El fenómeno se repite en la temperatura del mar.
Los meteorólogos han determinado que las fuerzas humanas son las causas de este fenómeno. Se incluyen las emisiones de gases de efecto invernadero, que a su vez producen el calentamiento global. Como factor natural resalta el Fenómeno del Niño, en el océano Pacífico tropical.
La temperatura media de la superficie mundial del año hasta la fecha para los océanos y la tierra fue de 0,84 grados Celsius por encima del promedio del siglo 20.
El récord actual lo tiene el 2014. Haciendo un recorrido histórico de temperaturas, durante los últimos 15 años se han registrado los 13 años más calientes.
FUENTE: http://www.lagranepoca.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario