Enviar por mail esta nota:
Pese a las promesas del secretario de Comercio, Augusto Costa, de no afectar la industria, persisten los problemas en el sector de insumos para producción, mientras se privilegian compras de energía.
Los últimos números oficiales muestran que las importaciones crecieron 2%, pero, al desglosar por sectores, las compras de combustibles y lubricantes crecieron 43% en febrero, mientras que las importaciones del sector automotriz cayeron 26% y las de bienes de consumo lo hicieron 5%, detalla hoy diario Perfil.
En cambio, en el sector industrial la variación es mixta y los insumos caen 1%, aunque las compras de máquinas al exterior se recuperaron 4%.
“Se agravó el déficit energético. Hoy, la participación del déficit energético en la balanza es del 13% mientras que el de autos es 7% y se está privilegiando la utilización de dólares para energía”, explicó el gerente de relaciones institucionales de la Cámara de Importadores, Miguel Ponce a ese medio porteño.
En una reunión con empresarios pymes como Marcelo Fernández y Aldo Lo Russo, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desgranó que trabajarán para reemplazar insumos importados mediante la firma de veinte convenios sectoriales que buscarán mayor integración de autopartes en la industria automotriz y que intentarán potenciar las exportaciones en 24 países que tienen relevados como potenciales demandantes de los productos hechos en el país.
FUENTE: DIARIO PERFIL
No hay comentarios:
Publicar un comentario