Powered By Blogger

Visitas

jueves, 9 de octubre de 2014

LOS MISMOS CHANTAS DE LOS 90, LAS MISMAS ENTREGAS

Por


Les dejo algunos conceptos vertidos en mi exposición en el Senado al tratarse la ley de Hidrocarburos:


"A mi juicio, estamos frente a una ley convenio. El Congreso de la Nación puede aprobarla o rechazarla. Y acá se ha modificado esta ley. Uno de los puntos modificados fue en lo que respecta al offshore. Un día vamos a ir caminando por una playa y nos vamos a encontrar con una bomba extractora de petróleo”.
 
“A los radicales no nos van a correr por izquierda. Yo no me olvido que el golpe a Irigoyen tenía olor a petróleo”.

 
“El partido de Gobierno, con los mismos actores, utilizó para privatizar a YPF en la década del 90, los mismos argumentos que utilizan ahora para impulsar esta ley”.

 
“Pertenezco a un partido que siempre ha entendido que el Estado no puede estar ausente del manejo de los recursos energéticos”.
“Esta ley plantea la enajenación de los recursos energéticos. Además, está impulsada con un criterio rentístico y de caja. Así lo reconoció el propio titular de YPF, Miguel Galuccio”.

 
“No puedo soslayar el triste papel que hicieron los gobernadores de las provincias petroleras al aceptar sólo el 12% en concepto de regalías… Hasta el propio Galuccio, me reconoció que ese porcentaje era escaso ante una pregunta que le hice en el segundo día del plenario de comisiones”.

 
“Que la ley haya salido por acuerdo con la OFEPHI a mi no me da ninguna garantía de nada, porque de la OFEPHI, cuando estaba integrada entre otros por Néstor Kirchner, también salió la privatización de YPF en la década del 90”.
“El yacimiento más importante del país, Cerro Dragón, duró sólo dos meses en manos de mi provincia tras la sanción de la ley corta. 


EL ANHELO PATRIÓTICO
En dos meses lo reventaron a ese yacimiento, los mismos que hoy se oponen. Los gobernadores de mi provincia, como Mario Das Neves y Martín Buzzi, fueron los precursores de la enajenación de recursos”.
 
“La Bolsa de Valores de los Estados Unidos recibió una autodenuncia de la British Petrol por un pago de coimas en la concesión del yacimiento de Cerro Dragón,. Y precisamente ese contrato llevó la firma de Mario Das Neves, ahora representante del Frente Renovador de Massa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario