Powered By Blogger

Visitas

miércoles, 24 de octubre de 2012

ART DE LOS 90 VIVITA Y MEJOR DOTADA POR EL KRISTINOMENEMTROICO ¿NAC & POP?

El legislador tomó una propuesta de la CTARogel afirmó que las modificaciones a las ART mantienen “el modelo de los años ‘90”
Click para Ampliar
Subrayó que las reformas benefician al empresariado.
El diputado nacional Fabián Rogel (UCR-Entre Ríos) sostuvo este miércoles que el régimen de reparación de los daños derivados de los accidentes de trabajo que impulsa el Frente para la Victoria (FpV) “es una manera de mantener el modelo de los años ’90”. Asimismo, manifestó “con las modificaciones introducidas hoy por el oficialismo, se beneficia al empresariado achicando costos laborales a expensas de beneficios y conquistas de los trabajadores”. En este sentido, adelantó que propondrá la creación del “Instituto Nacional de Políticas de Prevención y Reparación de Daños derivados de accidentes de trabajadores y enfermedades profesionales”. La creación de este organismo es lo que muchos esperaban, tal cual lo ha solicitado la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).Además, sostuvo que éstas modificaciones al actual sistema, “no solo debilitan la cobertura que debe tener todo trabajador en materia de accidentes de trabajo, sino que mantienen un sistema que privilegia los negocios de determinados empresarios y determinados gremialistas por sobre la salud de los trabajadores”. 

Igualmente, a través de un comunicado que reprodujo Página Política, indicó que la salud de los trabajadores “no puede estar sujeta a una oferta económica de la patronal, oferta que casi siempre se hace en situaciones de angustia para el trabajador y su familia”. Y agregó que “tampoco deben intervenir los gremios construyendo negocios paralelos de algo que el único capaz de llevarlo adelante de manera imparcial es el Estado”. 

Por otro lado, señaló que en el Instituto que propone “deberán estar sentados los representantes de los trabajadores, pero es el Estado Nacional el que debe llevar adelante la cobertura integral, sin distinción de sectores, características laborales o sector dinámico del trabajo alguno”. 

Finalmente, el legislador subrayó que “el Estado debe garantizarle a todo trabajador de cualquier parte del país y perteneciente a cualquier actividad, una cobertura igualitaria despojada de intereses económicos que lucren con la salud o la muerte de los trabajadores”.
 FUENTE: 
http://www.analisisdigital.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario