Powered By Blogger

Visitas

viernes, 13 de junio de 2014

¡Exprópiese!.

Alpesca SA ya es un poco de todos nosotros. El pueblo pagará sus fraudes y la corrupción


La Legislatura de Chubut - Foto: Prensa Chubut
13/06 – 10:45 – Tal como lo veníamos anunciando y el propio gobierno de Martín Buzzi lo había ordenado, Alpesca SA fue declarada “de Utilidad Pública”, aprovechando la mayoría en la Cámara de Diputados y con la ausencia, sin motivos ni vergüenza de la Ministra Dufour a la “interpelación”. Todo una caricatura del poder, en manos de los de siempre. (Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut)
(OPI Chubut) – Otra vez la Ministro de Desarrollo Territorial Gabriela Dufour faltó a la “interpelación”, solo que esta vez ni siquiera se preocupó por presentar un certificado médico y con 22 votos se aprobó la expropiación de Alpesca SA, empresa quebrada, desfinanciada, vaciada y fraudulenta, sobre cuyo dueño Domingo “cura” Segundo hay una causa por estafa (más otra por narcotráfico que se consigna en forma paralela).
Lo anunciamos hace casi un año y se concretó ayer. Martín Buzzi logró coronar (vaya a saber con qué fines) el traspaso de la pesquera al gobierno provincial, dejando a cargo de los contribuyentes una nueva carga sobre sus espaldas. En teoría, en la legislatura se le negó al gobierno el aporte de 300 millones de pesos como inicialmente estaba pedidos para “sanear” Alpesca SA, pero fuentes legislativas dijeron que ese monto, en realidad, es de alrededor de 170 millones y que los mecanismos para instrumentarlos y hacerlos efectivos ya están en marcha.
Desde el gobierno tiraron la cifra de 300 millones para que se escandalizaran y salieran a oponerse, así cuando se hable de 170 millones parecerá que hubo un ajuste y una reflexión de parte del gobierno, pero la verdad es que era esos 170 los que querían conseguir; es toda una chantada. Parte de esa plata va a parar a campañas y bolsillos que ni se imagina la gente y algo también para pagar silencio”, dijo una alta fuente de la Cámara de Diputados a nuestro cronista, luego de la votación desigual, que contó con apoyos incondicionales.
De nada valieron las críticas de la oposición y la postura del diputado de la UCR, Roberto Risso. Si bien algunos participantes del bloque oficialista, no estuvieron de acuerdo con la medida, el general hubo caras de goce y sonrisas cómplices en el FPV, cuando se terminó la elección del proyecto.
El principal argumento que exhibió el gobierno, para convalidar esta acción tan controvertida como irregular, de tomar para sí el salvataje de una empresa privada, fue poner a resguardo las fuentes de trabajo, una excusa atendible pero que no está acompañada por la iniciativa de profundizar una investigación, buscar a los responsables del vaciamiento ni denunciar penalmente a nadie, ni siquiera a Domingo Segundo, principal responsable de la crisis que sufrió la pesquera.
La estatización es una manera de socializar las pérdidas y encubrir la corrupción. Esa es la idea que venimos sosteniendo desde que el gobernador Martín Buzzi ordenó cerrar esta discusión en torno a Alpesca SA.. Ahora es otra profecía cumplida. (Agencia OPI Chubut)

No hay comentarios:

Publicar un comentario